Perú: “se ha puesto como meta reducir la pobreza total de 20.7% hoy a 15% en el 2021”

0
177


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el Ejecutivo tiene como meta reducir la pobreza total de 20.7% hoy a 15% en el 2021, y la pobreza extrema de 3.8% hoy a 1.5% en el 2021, por lo que se impulsan acciones para generar empleo y trabajo digno a los ciudadanos y de esta forma contribuir desde las bases a superar esta condición socioeconómica.
“No habrá Revolución Social sin trabajo. Por ello también nos resulta imprescindible avanzar en el diseño e implementación de una transformación laboral “Pro-Empleo”, la cual pretende atacar las debilidades estructurales de nuestro mercado de trabajo”, aseveró.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, donde valoró los grandes avances en los cuatro ejes de la Revolución Social, como son la salud, la educación, el saneamiento y el agro campesino.
En este sentido el Mandatario se comprometió que para fin de año 710,000 peruanos tendrán por primera vez acceso al agua potable y alcantarillado, al tiempo de reafirmar que los objetivos al 2021 son ofrecer redes de agua para 4 millones de peruanos más y redes de desagüe para 8 millones.
“El acceso a Agua Potable y al Saneamiento es el paso número uno para ser un país desarrollado. El agua va a ser el legado de este gobierno. Por eso al 2021 todas las zonas urbanas y el 84% de zonas rurales tendrán estos sistemas”, expresó.
Por otra parte en materia agraria el presidente dijo que se impulsan programas de reforestación, mejora de semillas y de ganado, de crédito a los pequeños agricultores y de mejora de los mercados.
Por último indicó que, a través de una estrategia multisectorial, se ha implementado una cruzada de lucha contra la anemia y la desnutrición crónica para que estos males silenciosos dejen de ser un problema de salud pública y poder tener así niños y niñas “sanos que luego sean jóvenes productivos, capaces y, sobre todo, felices”.
A la vez informó que el Sistema Integral de Salud, que estaba pensado para 10 millones de usuarios, creció durante los últimos años a 16 millones, pero sin una fuente de financiamiento para compensar el mayor gasto por lo que se prevén medidas para solucionar este déficit como el incremento del presupuesto del sector el que será mayor para el año 2018 y “cumpliremos con los trabajadores de salud mejorando su escala salarial, su productividad y humanizando el trato del paciente”.