Presidente de la Eurocámara pide sanciones para miembros de la dictadura chavista

0
222

Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (Foto PE)
El Presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, dijo este martes que “las detenciones injustificadas y arbitrarias, esta mañana temprano, de Antonio Ledezma y Leopoldo López, dos líderes de la oposición, es otro paso hacia la dictadura en Venezuela”.
“La violación constante de los derechos humanos, la represión brutal ejercida por el Gobierno, no puede continuar”, dijo Tajani.
“He enviado dos cartas al Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al Presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su Presidente, Nicolas Maduro, y su entorno”, alertó al Presidente del Parlamento Europeo.
“La UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras, y hacer oír su voz. Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo Venezolano que sufre y tomar medidas concretas contra el Gobierno del Presidente Nicolas Maduro”, concluyó Tajani.