Fraude: de las mentiras del chavismo hasta la presunta intervención de Rusia

0
185

Las máquinas de la elección y la manipulación del chavismo (Foto Minci)
En Venezuela todo es un caos. La revelación de la empresa SmartMatic,que tuvo a su cargo el sistema de voto electrónico utilizado en la elección de la ilegal Asamblea Constituyente de Venezuela, por medio de su director ejecutivo Antonio Mugica, anunció que hubo manipulación de los votos y que “la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”.
En realidad es una estimación primaria porque la diferencia de la estafa puede ser de varios millones, porque está comprobado que solo habrían votado algo más de dos millones y que la verdad debe salir de una auditoria fiable, porque para realizar el fraude se agregan varias ilegalidades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El rector del CNE Luis Emilio Rondón, uno los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que no es del chavismo dijo que la elección “no contó con todos los controles” y destacó cuatro puntos del fraude: “Menos auditorías, no utilización de tinta indeleble y decisión de última hora de permitir que electores votaran en otros centros de su municipio”, donde no estaban registrados.
¿Rusia intervino?
La sombra de una presunta intervención de técnicos rusos en la manipulación de datos, cobra fuerza entre analistas, recordando lo que pasó en las elecciones de EEUU, donde el FBI (Agencia Federal de Investigaciones) como la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), descubrieron que hackers del gobierno ruso publicaron miles de emails hackeados de la campaña del Partido Demócrata.
Expertos de inteligencia-que pidieron no ser identificados- no descartan que en las áreas donde no intervino la empresa SmartMatic, expertos rusos hayan aportado- presuntamente- sus conocimientos para alterar la cifra de votantes.
Se debe recordar que el gobierno ruso emitió rápidamente un comunicado reconociendo a la ilegal Constituyente donde defiende el fraude de Nicolás Maduro y hace hincapié en validar la mentira comprobada del chavismo, sobre que habrían votado más de 8 millones de personas, cuando la realidad es que apenas sufragaron algo más de 2 millones de votantes.
El insólito comunicado de Rusia expresa que “El pasado 30 de julio, en Venezuela se celebraron las elecciones a la Asamblea Constituyente. Según los datos del Consejo Nacional Electoral de este país, más de 8 millones de personas o un 41,5% de electores participaron en los comicios. La computación de votos continúa, se espera cuando se anuncien los resultados definitivos.
Destacamos desgraciadamente que las fuerzas opositoras no sólo hicieron la vista gorda ante el llamamiento a participar en las elecciones sino intentaron impedir su celebración provocando enfrentamientos que causaron víctimas humanas. Exhortamos a las partes que cesen la confrontación insensata con el uso de la fuerza”.