Icndiario.com | Lunes, 23 de Octubre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Banco Santander cierra cuenta de farmacia que vende marihuana en Uruguay

El banco de origen español, cierra cuentas de empresas vinculadas a la venta de marihuana legal en Uruguay

Sobres de marihuana legal que se vende en Uruguay (Foto IRCCA)

Cumpliendo con las disposiciones internacionales que previenen el lavado de activos del narcotráfico, el Banco Santander en Uruguay, dispuso el cierre de la cuenta corriente de una de las cuatro farmacias que venden marihuana en Montevideo, que si bien es legal en este país sudamericano, porque la comercializa el gobierno, no lo es en muchos países que mantienen una lucha contra la venta de cannabis, entre otras drogas.

El diario uruguayo El Observador informó que el Banco Santander clausuró cuentas de empresas productoras de cannabis y de farmacias adheridas a la venta de marihuana, atendiendo a que la comercialización de la sustancia aún es ilegal en el resto de los países del mundo.

Según el periódico, el Banco Santander ya clausuró cuentas que recibían dinero vinculado con la venta de marihuana legal. Otros bancos como Itaú o BBVA se mantienen evaluando la situación antes de adoptar una postura.

Por su parte el informativo Telemundo de canal 12, explicó las casas centrales de bancos que tienen transacciones en Estados Unidos deben ceñirse a la normativa de ese país que es muy abarcativa en materia de marihuana, porque se refiere a “cannabis” sin especificar origen de la producción, usos ni tipos.

En la medida en que las empresas y comercios uruguayos vinculados a la marihuana estatal son clientes pequeños, los bancos internacionales prefieren cortar ese vínculo para evitar cualquier tipo de cuestionamiento legal.

Etiquetas:



Última Hora