Icndiario.com | Martes, 22 de Agosto de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Bachelet presenta proyecto para incrementar las pensiones de jubilados

Ante esto se detalló que un pensionado o pensionada de 70 años que recibe una pensión en el actual sistema de 200 mil pesos (US 308,00) y que recibe además un aporte previsional solidario de casi 37 mil pesos gracias a la reforma del 2008, pase a recibir inmediatamente 276 mil pesos (US 425.00 aprox)


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet firmó los Proyectos de Ley que crean un nuevo ahorro colectivo, en el marco de la Reforma al Sistema de Pensiones. La iniciativa permitirá incrementar las pensiones actuales en un 20% para más del 90% de los pensionados del sistema de capitalización individual.

Ante esto se detalló que un pensionado o pensionada de 70 años, que recibe una pensión en el actual sistema de 200 mil pesos ( US 308,00) y que recibe, además, un aporte previsional solidario de casi 37 mil pesos gracias a la reforma del 2008, pase a recibir inmediatamente 276 mil pesos (US 425.00 aprox).

“Sabemos hace tiempo que las pensiones son insuficientes, especialmente para las mujeres y para la clase media que ha trabajado y ahorrado toda una vida. También sabemos que, aunque muchas familias ponen todo de su parte, el paso a la jubilación significa una reducción muy fuerte en sus ingresos. Que a pesar del trabajo duro y de años de ahorro, el esfuerzo personal no siempre es suficiente y que no todos tienen la fortuna de bastarse a sí mismos”, señaló.

De la misma forma una trabajadora que hoy tiene 20 años, al momento de su jubilación incrementará su pensión en un 55%, de los cuales un 14% corresponderá al bono mujer. En plata, esto significa que, si su pensión por el ahorro previsional es de 200 mil pesos, con los aportes adicionales su pensión superará los 344 mil pesos (US 530.00 aprox).

“Quiero ser muy clara: con el ahorro colectivo todos ganan, incluso quienes tienen las pensiones más altas. No hay nadie que quede fuera de los beneficios. Y también quiero dejar sentado que estos beneficios son adicionales y no afectan el Pilar Solidario”, sostuvo.



Última Hora