Icndiario.com | Martes, 22 de Agosto de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Chile: Ministro lamenta especulaciones económicas ante próximas elecciones presidenciales

“Cuando alguien dice que si no gana un determinado candidato se producirá un colapso en el sistema financiero me parece altamente irresponsable y ciertamente que no está ligado en absoluto a lo que son los fundamentos de nuestra economía” dijo el Ministro de Economía Fomento y Turismo Luis Felipe Céspedes

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, expone sobre Crecimiento y Productividad en el Foro Anual de la Industria 2017 (ASIMET), el evento más importante del año para industria metalúrgica-metalmecánica.


El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes lamentó las especulaciones económicas de parte de algunos sectores políticos que aseguran que si gana un candidato u otro en las próximas elecciones presidenciales, la economía cambiará y caminará hacia un colapso.

“Cuando alguien dice que si no gana un determinado candidato se producirá un colapso en el sistema financiero, me parece altamente irresponsable y ciertamente que no está ligado en absoluto a lo que son los fundamentos de nuestra economía”, dijo.

En esta línea el jefe de cartera instó a ser responsables a la hora de hablar de economía, y a analizar la complejidad de los desafíos económicos que enfrenta el país, al tiempo de asegurar que la estrategia económica llevada a cabo por el Ejecutivo está centrada en generar consenso y proyección en el tiempo.

“Es muy importante el relevar la importancia de ser capaces de construir agendas conjuntas que tengan elementos de consenso para poder proyectarlas en el tiempo. Eso es lo que hemos venido trabajando como Gobierno en materia de desarrollo productivo, y pasa también por tener un diálogo serio y responsable sobre lo que es nuestra economía”, explicó.

Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco de su participación en el Foro Anual de la Industria 2017, organizado por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET, para exponer sobre los avances del Gobierno en materia de productividad y crecimiento económico.

En este sentido Luis Felipe Céspedes expresó que Chile es un país en donde se ha logrado generar más oportunidades, pero que aún existe un desafío de igualdad a la hora de acceder a esas oportunidades, lo que hace necesario avanzar para que todos formemos parte del crecimiento del país.



Última Hora