Icndiario.com | Lunes, 23 de Octubre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Colombia: Santos y varios ministros citados a declarar por las coimas del caso Odebrecht

La citación judicial se extiende al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la canciller María Ángela Holguín; Aurelio Irragorri, Juan Fernando Cristo, Mariana Garcés y Alejandro Gaviria

El Presidente Juan Manuel Santos (Foto SIG)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a varios integrantes del gabinete ministerial, deberán declarar ante la Justicia de su país, citados por la Corte Suprema, para responder por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La citación judicial se extiende al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la canciller María Ángela Holguín; Aurelio Irragorri, Juan Fernando Cristo, Mariana Garcés y Alejandro Gaviria.

Lo mismo se solicita respecto de Germán Vargas Lleras, Simón Gaviria, Tomás González, Gina Parody, Luis Eduardo Garzón, Cecilia Álvarez, Gabriel Vallejo y Diego Molano, según informa el portal El Colombiano.

Por otro lado, la Red de Veedurías ciudadanas iniciará una demanda de perdida de Investidura contra el senador Bernardo “Ñoño” Elías Vial y el exsenador Plinio Olano, por el delito de tráfico de influencias, indebida destinación de recursos públicos y gestión indebida con ocasión del proceso Odebrecht.



Última Hora