Icndiario.com | Lunes, 23 de Octubre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Gobierno de Perú expulsó al embajador de Venezuela y le dio 5 días para salir del país

El Gobierno peruano informa 'que ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables'

El canciller de Perú, Ricardo Luna Mendoza, con los ministros de Exteriores de los 17 países que firmaron la Declaración de Lima (Foto Cancillería)

El Gobierno del Perú ha expulsado este viernes al embajador del régimen chavista y le ha intimado a salir del país en un plazo de cinco días, ante la inaceptable nota de protesta de la dictadura de Nicolás Maduro, por la Declaración de Lima, suscrita el martes, donde los cancilleres de América Latina y el Caribe, declararon que Venezuela “ya no es una democracia” y que “son ilegítimos” los actos de la Asamblea Constituyente, creada sin consultar al pueblo como marca la Constitución de ese país.

El embajador chavista expulsado es Diego Alfredo Molero Bellavia, quien anteriormente fue ministro de Defensa de Venezuela, bajo la presidencia de Hugo Chávez.

El comunicado del Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

Asimismo, se informa que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia. Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.



Última Hora