Peña Nieto garantiza albergue, alimentación, agua y médicos a los afectados por el sismo

0
210

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se trasladó hasta el municipio de Jojutla en Morelos para constatar de forma personal los daños ocasionados por el sismo registrado este 19 de septiembre, donde se han registrado 217 muertos hasta el momento.
En esta línea el jefe de Estado realizó un recorrió en diversos puntos de la localidad, al tiempo de dialogar con los pobladores, a quienes subrayó el compromiso de apoyo del Gobierno de la República a la población damnificada, además de explicar el plan de acción de ayudas para los afectados.
Ante esto informó que las primeras acciones consisten en atender de inmediato la emergencia y garantizar que la población afectada cuente con albergue, alimentación, agua, y atención médica. De la misma forma se realizará un censo de damnificados en el Estado de Morelos. Se estima concluir en aproximadamente dos semanas, y a partir de ello iniciará la etapa de la reconstrucción que contempla brindar apoyos económicos para que la propia comunidad participe activamente, y eso permita a su vez reactivar la economía en los municipios afectados.
Por último el Titular del Ejecutivo Federal informó que ha designado al Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, como su representante personal en la zona.
“Él será quien coordine la presencia del Gobierno Federal, junto con la del Gobierno del Estado, para que hagamos el censo de damnificados, no sólo en Jojutla sino en todos los municipios afectados” del estado de Morelos, subrayó.