Icndiario.com | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

El último en irse que apague la luz: Grupo Planeta se irá a Madrid si Cataluña se independiza

La lista de grandes empresas y bancos que se van o se marcharán de Cataluña, si se declara la independencia

Las grandes empresas han comenzado a irse de Cataluña, ante la inseguridad jurídica que se desatará si el Govern catalán declara la independencia de España.

En un comunicado, la gran editorial española ha señalado que “El Consejo de Administración del Grupo Planeta ha acordado trasladar su domicilio social a Madrid si se produce una declaración unilateral de independencia en Catalunya. El Consejo ha tomado esta decisión ante la inseguridad jurídica que se produciría y para proteger los intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial. El traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados ya que el grupo cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España”.

Ya han anunciado su salida de Cataluña:

El Banco Sabadell ha aprobado el traslado de la sede de Cataluña a Alicante “por la incertidumbre” y por un principio de seguridad jurídica.

CaixaBank, la mayor entidad financiera de Cataluña y la segunda de España, trasladará su sede desde Barcelona a Valencia.

Eurona, la empresa de telecomunicaciones y servicios de Internet llevará su domicilio de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid.

Gas Natural Fenosa trasladará su sede a Madrid.

La textil de Cataluña, Dogi International Fabrics, ha resuelto iniciar los trámites necesarios para trasladar su domicilio social a Madrid.

La concesionaria de autopistas Abertis, ha acordado este lunes, trasladar su sede social de Barcelona a Madrid.

Según informa el diario El Mundo, la lista de empresas que ya se van y otras que preparan su salida de Cataluña en caso de la independencia, son: Cervezas San Miguel S.L.U; Trea Asset Management; los fabricantes de cava, Freixent y Codorníu; Idilia Foods; Pronovias; Ballenoil; Service Point; Banco Mediolanum; Copasa; MGS Seguros; DVD Dental; GVC Gaesco y Grifols, por el momento.



Última Hora