La Policía Nacional estará al mando de la custodia del Palacio de Justicia de Cataluña

0
143

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesus M. Barrientos, de acuerdo con las facultades gubernativas de que legalmente dispone, ha acordado y ordenado al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Cataluña que, a la Unidad de Mossos d’Esquadra destacada en la sede de este Tribunal Superior, se sumen agentes de Policía Nacional.
La decisión obedece a la previsión de extremar la seguridad del edificio y garantizar su pleno y normal funcionamiento ante la posibilidad de que el Parlament de Catalunya decida, a pesar de la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional, ejecutar los dispuesto en la Ley 19/2017 de 6 de septiembre, en cuyo artículo 4.4 se dispone la supresión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la figura de su Presidente.
El presidente del TSJCat entiende que la coordinación de ambos cuerpos policiales puede preservar de manera más eficaz la legalidad constitucional.
Por tanto, desde este lunes 9 de octubre y de acuerdo con esta decisión, la vigilancia del Palacio de Justicia (sede del Tribunal Superior de Justicia) es compartida por ambos cuerpos policiales bajo el mando de Policía Nacional.