Icndiario.com | Viernes, 20 de Octubre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

La Policía Nacional estará al mando de la custodia del Palacio de Justicia de Cataluña

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acuerda que el Cuerpo Nacional de Policía apoye a los Mossos de Esquadra en la vigilancia del edifico del Palacio de Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesus M. Barrientos, de acuerdo con las facultades gubernativas de que legalmente dispone, ha acordado y ordenado al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Cataluña que, a la Unidad de Mossos d’Esquadra destacada en la sede de este Tribunal Superior, se sumen agentes de Policía Nacional.

La decisión obedece a la previsión de extremar la seguridad del edificio y garantizar su pleno y normal funcionamiento ante la posibilidad de que el Parlament de Catalunya decida, a pesar de la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional, ejecutar los dispuesto en la Ley 19/2017 de 6 de septiembre, en cuyo artículo 4.4 se dispone la supresión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la figura de su Presidente.

El presidente del TSJCat entiende que la coordinación de ambos cuerpos policiales puede preservar de manera más eficaz la legalidad constitucional.

Por tanto, desde este lunes 9 de octubre y de acuerdo con esta decisión, la vigilancia del Palacio de Justicia (sede del Tribunal Superior de Justicia) es compartida por ambos cuerpos policiales bajo el mando de Policía Nacional.



Última Hora