Icndiario.com | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Para confundir a los electores, el CNE chavista reubicó 119 centros de votación

MUD: 'Están buscando dificultar el proceso para que la gente no vaya a votar. ¿Por qué? Porque las encuestas les demostraron que la participación aumentó y ahora quieren cambiar las reglas de juego'

Sede del Consejo Electoral, dominado por el régimen (Foto Minci)

El régimen chavista intenta complicar y desalentar el voto de los opositores para las elecciones regionales del próximo domingo, cambiando varias veces los centros de votación con explicaciones sin consistencia, según han denunciado los partidos opositores.

La vocera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones regionales, Liliana Hernández, continúa denunciando las irregularidades en las incurre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus rectoras con la reubicación de centros electorales, según informa el portal La Patilla.

“Estamos denunciando que el CNE y el Gobierno están buscando que la gente no vote con la reubicación de centros electorales. Están buscando dificultar el proceso para que la gente no vaya a votar. ¿Por qué? Porque las encuestas les demostraron que la participación aumentó y ahora quieren cambiar las reglas de juego”, expresó Hernández durante una rueda de prensa.

La explicación del régimen (COMUNICADO)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó un total de 199 centros de votación “afectados” por los hechos violentos que pretendían impedir la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio, informó la rectora Tania D’Amelio.

A través de su cuenta en la red Twitter @taniadamelio explicó que estos centros, activos para los comicios del próximo 15 de octubre, “mantienen sus códigos y denominaciones, pero se ubican en nuevos espacios seguros para el ejercicio del voto”.

A fin de orientar al elector, en las antiguas sedes de los recintos electorales se colocarán avisos para informar dónde estarán funcionando el día de la elección.

La reubicación de los centros fue decidida por el CNE ante los efectos de la espiral de violencia insurreccional que atravesó el país entre abril y julio de este año, que obligó a declarar los centros de votación como zonas de seguridad y habilitar centros de contingencia, para atender a votantes de zonas severamente afectadas por la violencia política.



Última Hora