Icndiario.com | Viernes, 20 de Octubre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Un Uruguay brillante derrotó a Bolivia y ya está en el mundial de Rusia 2018

Uruguay derrotó a Bolivia por 4 a 2 en el Estadio Centenario de Montevideo y se clasificó en el segundo lugar de la zona sudamericana para disputar el mundial de fútbol 2018 de Rusia

Festejo del gol número 39 de @ECavaniOfficial en la selección mayor de Uruguay (Twitter AUF)

Con goles de Martín Cáceres, Edinson Cavani y dos de Luis Suárez, Uruguay, con varias caras nuevas, derrotó a Bolivia por 4 a 2 en el Estadio Centenario de Montevideo y se clasificó en el segundo lugar de la zona sudamericana para disputar el mundial de fútbol 2018 de Rusia.

Sin embargo, fue Bolivia quien abrió el marcador al minuto 23 del primer periodo, pero fue un gol en contra ya que Diego Godín intentó despejar pero el balón pegó en Gastón Silva y se metió en la portería celeste.

Uruguay siguió atacando, siendo siempre muy superior en su juego y a los 39’, se produce una serie de rebotes en el área de Bolivia y el balón le quedó a Gastón Silva, quien remató al arco rival y en el trayecto la pelota encontró a Martín Cáceres para mandarla al fondo de la red y poner el 1-1.

A los 41’, un ataque del uruguayo Gastón Silva por izquierda, terminó en un centro al área que conectó Cavani con un certero cabezazo que venció al portero boliviano y puso el 2-1 para los uruguayos.

En el segundo tiempo, a los 59’ llegó el gol de Luis Suárez. Un gran pase de Giorgian De Arrascaeta dejó solo de cara al arco rival al delantero del Barcelona y ante la salida del meta Lampe, puso el 3º para Uruguay.

A los 75’, una buena jugada del “Cebolla” Cristian Rodríguez habilitó al “9” celeste y este definió cruzado para poner el 4-1.

A los 78’, un balón enviado al área de Uruguay que Diego Godín intentó despejar de cabeza pero la metió en el arco de Muslera para dejar las cosas 4-2 a favor de La Celeste.

De esta manera la clasificación definitiva dejó a Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia clasificados para el mundial de Rusia y a Perú en el quinto Lugar y deberá disputar el repechaje con Nueva Zelanda.

Chile, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador quedaron fuera de la disputa del torneo mundial.

El festejo tras el gol de Martín Cáceres (Foto Twitter Auf)

Ficha del partido

URUGUAY 4:2 BOLIVIA

Disputado en el Estadio Centenario de Montevideo

Juez: Ricardo Marques. Líneas: Rodrigo Figueiredo y Guilherme Dias Camilo. Cuarto árbitro: Luiz Flávio De Oliveira (Cuarteta de Brasil).

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva (76′ Maximiliano Pereira), Federico Valverde (59′ Cristian Rodríguez), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (76′ Nicolás Lodeiro), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Campaña, Esteban Conde, Sebastián Coates, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Carlos Sánchez, Jonathan Urretaviscaya, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez.

BOLIVIA: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia, José Sagredo, Christian Machado, Raúl Castro (65′ Leonel Justiniano), Jhasmanny Campos, Alejandro Chumacero (46′ Juan Carlos Arce) y Marcelo Martins (68′ Gilbert Alvarez). Director técnico: Mauricio Soria. Suplentes: Ruben Cordano, Leonel Morales, Bruno Miranda, Luis Haquín, Rodrigo Vargas, Maximiliano Ortiz, Mario Cuéllar, Pedro Azogue y Romel Quiñonez.

GOLES: 23′ Gastón Silva (U) en contra, 39′ Martín Cáceres (U), 41′ Edinson Cavani (U), 59′ y 75′ Luis Suárez (U), 78′ Diego Godín (U) en contra.

Etiquetas:



Última Hora