Icndiario.com | Viernes, 20 de Octubre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Corte Constitucional de Colombia legitima y da estabilidad por tres gobiernos al Acuerdo de Paz con FARC

Por su parte la Oficina del Alto Comisionado para la Paz valoró la iniciativa asegurando que constituye una garantía jurídica para que los desarrollos normativos de la implementación sean fieles al espíritu del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó la decisión adoptada por la Corte Constitucional del país que entregó el fallo garantiza para dar estabilidad y seguridad jurídica por tres gobiernos al acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera con las FARC.

“Por decisión unánime, la @CConstitucional legitima y da estabilidad por 3 gobiernos al #AcuerdoDePaz”, afirmó el Jefe de Estado en una red social.

De esta forma se decreta que las instituciones y autoridades del Estado tienen la obligación de cumplir de buena fe con lo establecido en el Acuerdo Final. En consecuencia, las actuaciones de todos los órganos y autoridades del Estado, los desarrollos normativos del Acuerdo Final y su interpretación y aplicación deberán guardar coherencia e integralidad con lo acordado, preservando los contenidos, los compromisos, el espíritu y los principios del Acuerdo Final.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz valoró la iniciativa asegurando que constituye una garantía jurídica para que los desarrollos normativos de la implementación sean fieles al espíritu del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

“La Oficina del Alto Comisionado para la Paz destaca el sentido del fallo anunciado hoy por la Corte Constitucional, en el que se reconoce que el Acto Legislativo 02 de 2017 no reemplaza ningún pilar constitucional y tiene como propósito brindar estabilidad y seguridad jurídica al Acuerdo Final de Paz suscrito con las Farc”, afirma un comunicado de prensa.

De la misma forma específica que la instancia jurídica representa un mensaje de tranquilidad para los ex combatientes de las Farc, sobre la solidez jurídica de las leyes de implementación que se derivan del Acuerdo Final.



Última Hora