Perú y Bélgica refuerzan diálogo político para dinamizar y profundizar agenda bilateral

0
159


El Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio Bardales, y el Secretario General de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Bélgica, Dirk Achten, sostuvieron un encuentro con el objetivo de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y el diálogo político.
Ante esto la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú-Bélgica sirvió para que las autoridades de ambas naciones debatieran acerca de temas de interés común como la paz internacional, el cambio climático, la lucha contra las drogas, los derechos humanos y de género, la migración internacional, entre otros.
De la misma forma los representantes de gobierno expresaron su compromiso con el libre comercio, la promoción de inversiones, así como con la innovación en ciencia y tecnología, como pilares fundamentales del desarrollo económico sostenible.
En esta línea manifestaron su voluntad de trabajar estrechamente para maximizar las oportunidades de inversión y de comercio, potencializando las ventajas que ofrece el Acuerdo Comercial Multipartes Perú-Unión Europea, y el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) entre el Perú y Bélgica.
Por último se anunció la próxima suscripción del Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio del Interior y la Policía Federal del Reino de Bélgica, que permitirá establecer mecanismos de cooperación interinstitucional destinados a combatir la delincuencia organizada transnacional, el terrorismo, el tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y sus delitos conexos.