La risa de la diputada Manuela Mutti no es lo que me preocupa

3

La tentación de la diputada Manuela Mutti (Imagen TV)

“Mi destino es el ridículo…esta historia no conmoverá a nadie…sólo provocará risas”
Mario Benedetti
No me preocupa la risa de la diputada nacional de Uruguay, Manuela Mutti, del Frente Amplio (MPP), porque en definitiva tentarse y reírse en un momento de seriedad, cuando se debe dar un discurso o hacer una exposición en cualquier ámbito, es algo terrible para quien lo protagoniza. Aunque trate de evitarlo los nervios se lo impedirán y el bochorno crecerá. Por ello me solidarizo con la legisladora que vivió ese difícil percance.
Lo que si me preocupan son otras cosas…
Me preocupa que una diputada -que se presenta como docente- lea tan mal en público.
Me preocupa que la diputada Mutti -docente de Historia- desconozca la historia reciente y justo ella que pertenece al MPP, se escandalice solo por el caso del peón rural que denunció una golpiza del patrón y no recuerde un caso peor -protagonizado por algunos de sus compañeros de ruta- cuando en plena democracia asesinaron con premeditación y alevosía a otro peón rural, Pascasio Báez.
Me preocupa de ella y de otros, esa doble vara para medir hechos similares.
Me preocupa que otro legislador – también del MPP – Alejandro “Pacha” Sánchez, diga que lo que sucedió en Cataluña fue una “brutal represión contra un pueblo desarmado y pacífico” y que ignore olímpicamente la salvaje represión de Nicolás Maduro en Venezuela, donde hubo muertos y decenas de heridos.
Me preocupa que su jefa política, la vicepresidenta Lucía Topolansky, quien justamente integra el MPP, por decisión propia imponga que los uruguayos debemos pagarle a Raúl Sendic un subsidio de 13.000 dólares, quien renunció en medio del escándalo de corrupción y aún debe enfrentar a la Justicia por el tema ANCAP.
Lo de la risa de la diputada salteña, no merece más comentarios; lo grave es que a los uruguayos nos quieran contar otra historia y hacernos pagar lo que no se debe.

3 Comentarios

  1. Esta cenutria (según la RAE: “cenutrio, tria, adj, coloq. Torpe o estúpido” debería instruirse y si se tentó de risa, pedir disculpas a la familia de Pedro Benito Solari, persona a la que se estaba refiriendo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí