Icndiario.com | Sábado, 18 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Santos: “con la paz se le abren a Colombia muchas oportunidades que no tenía antes”

Ante esto el Mandatario aseguró que desde el Ejecutivo se trabaja para aumentar la competitividad del país la inversión sin precedentes mejorar la infraestructura la conexión de todos los municipios con fibra óptica y banda ancha y los históricos recursos presupuestales destinados a la educación

El Secretario General de la Ocde, Ángel Gurría, fue el encargado de conversar con el Presidente Juan Manuel Santos este martes, durante la reunión del Foro Económico para las Américas en la ciudad canadiense de Toronto


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó las posibilidades de inversión que se generan debido a proceso de paz que se consolida en el país, asegurando que se abren nuevas perspectivas a desarrollar en los sectores del turismo, el agro, la agroindustria, la energía y la biodiversidad, entre otros.

“Con la paz, tenemos ahora muchas oportunidades que no teníamos antes”, dijo, agregando que la ubicación geográfica ideal del país, el hecho que el Gobierno esté “implementando las políticas económicas acertadas para atraer la inversión” y, así mismo, porque, gracias a la paz, el país está viviendo uno de los momentos más importantes en su historia.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al intervenir en el conversatorio ‘Construyendo una agenda para el desarrollo sostenible’, que se realizó en el International Economic Forum of the Americas, este martes en Toronto (Canadá), donde explicó a una audiencia de inversionistas, representantes de organismos internacionales y del Gobierno del Canadá las ventajas que tiene la nación suramericana luego de finalizado el conflicto con las FARC.

Ante esto el Mandatario aseguró que desde el Ejecutivo se trabaja para aumentar la competitividad del país, la inversión sin precedentes mejorar la infraestructura, la conexión de todos los municipios con fibra óptica y banda ancha y los históricos recursos presupuestales destinados a la educación.

Nos “concentrarnos más en aquellas inversiones que eran diferentes de la energía, del petróleo y de los minerales. Así que hoy en día tenemos una base mucho más amplia en nuestra economía, más sana, y estamos creciendo a un ritmo más sano y más fuerte, porque no dependemos tanto de estos productos”, dijo.

Finalmente, el Mandatario consideró que la paz en Colombia es irreversible y dijo que espera que su sucesor en la Presidencia de Colombia construya sobre lo construido.

“La paz nos ha permitido continuar haciendo esto. Yo creo que es irreversible en este momento. Quien quiera que vaya a ser mi sucesor, no podrá, ni físicamente ni políticamente, revertir o deshacer lo que hemos hecho en términos de paz”, explicó.



Última Hora