Icndiario.com | Sábado, 18 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

El Salvador destaca avances en la implementación de la Reforma de Salud

En este sentido Julio Robles argumentó que la implementación de la reforma ha conllevado a invertir en diversos niveles por lo que en la actualidad los hospitales y las unidades de salud cuentan hoy con equipos de última generación

El viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas destacó los avances que se han producido en el sistema de Salud gracias a la reforma del sector que se lleva a cabo en el país centroamericano, asegurando que se ha llevado los servicios a 1.5 millones de salvadoreños que antes de 2009 no tenían cobertura.

Ante esto el representante de gobierno aseguró que gracias a la reforma un total de 575 equipos comunitarios (ECOS) llevan los servicios a las familias que más lo necesitan a nivel nacional, los cuales están integrados por 7 profesionales en las distintas áreas de la salud.

“Atraviesan ríos, montañas, laderas, caminos tortuosos –difíciles- por llevar la vacuna, por llevar el control prenatal, por llevar la consejería, a veces hasta algún medicamento, a nuestra gente que no tenía acceso. 1,5 millones de salvadoreños que no tenían acceso, hemos roto esas barreras”, expresó el viceministro.

En este sentido Robles argumentó que la implementación de la reforma ha conllevado a invertir en diversos niveles, por lo que en la actualidad los hospitales y las unidades de salud cuentan hoy con equipos de última generación.

Por otra parte la ministra de salud, Violeta Menjívar destacó el servicio, con eficacia y solidaridad, que realizan hombres y mujeres profesionales de la enfermería, acotando que gracias a su labor se avanza en la Reforma del sector.

“Ustedes hacen vivo el sentimiento y profundidad de la Reforma de Salud (…) y han adoptado los principios del Buen Vivir (…) Ustedes han ido rompiendo en la práctica el concepto de que la salud se hace solo repartiendo medicamentos; sino también enseñando a la familia cómo cuidar la salud”, dijo.



Última Hora