Icndiario.com | Sábado, 18 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Kuczynski: el Perú “es un gran creyente de APEC y del comercio libre”

Con las naciones de la APEC Perú tiene acuerdos con China (


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que su país tiene plena confianza en las políticas y directrices que dan vida al Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC) por lo que su país se presenta como un defensor del libre comercio para generar mejores condiciones de desarrollo para los países.

“Todo lo que APEC tiene que hacer es continuar, y hay buenos ejemplos de mucho éxito que se puede lograr según los tipos de arreglos que hemos venido apoyando en este grupo, como convenios de inversión y de libre comercio”, precisó.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado durante su intervención en el 2017 APEC CEO SUMMIT “Creando un nuevo dinamismo, fomentando un futuro juntos”, en Da Nang, Vietnam.

En esta línea el Mandatario argumentó que su país cuenta con una serie de Tratados de Libre Comercio con diferentes naciones del planeta, a su vez con las naciones de la APEC, Perú tiene acuerdos con China (“cuyas inversiones siguen expandiéndose”); Vietnam (con importantes inversiones en teléfonos celulares y comunicaciones); y Japón (“que ha sido un inversionista principal a lo largo de mucho tiempo”).

“El Perú es visto como un país que progresa mucho, que está abierto a las inversiones, creo que tenemos una imagen muy positiva”, aseveró ante los principales empresarios de las 21 economías del Foro APEC.

Reunión bilateral

Por otra parte el presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; sostuvo un encuentro con su homólogo de Vietnam, Trần Đại Quang, en el marco de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) donde acordaron mejorar y fortalecer las relaciones bilaterales.

En la ocación Tran Dai Quang solicitó el apoyo de Perú para que Vietnam forme parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el periodo 2020-2021.

Asimismo, destacó que la presencia del presidente Kuczynski “contribuirá de manera importante al éxito” de la Cumbre APEC, y recordó el caluroso recibimiento que tuvo durante su visita a Lima, el año pasado.



Última Hora