Icndiario.com | Sábado, 18 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

PP: ‘El Partido Socialista de Cataluña ha tomado la peor de todas las opciones posibles’

Javier Maroto: 'Es muy triste comprobar que el señor Iceta prefiera pactar primero con la derecha nacionalista, con Unió, y después del 21 de diciembre, con Junqueras y Podemos'

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha lamentado, ante los movimientos que está llevando a cabo el Partido Socialista Catalán (PSC) de cara a las próximas elecciones catalanas, que haya tomado “la peor de todas las opciones posibles”. En este sentido, ha recordado las declaraciones que hizo ayer el secretario general del PSC en las que aseguraba que “no quiere compartir proyecto ni con el PP ni con Ciudadanos, porque ese proyecto ni es posible, ni es la solución”.

“Es muy triste comprobar que el señor Iceta prefiera pactar primero con la derecha nacionalista, con Unió, y después del 21 de diciembre, con Junqueras y Podemos –ha proseguido–. Es muy triste para la ilusión de muchos catalanes no independentistas, que ven esta reacción en un partido que no debería actuar así”.

Antes de participar en Valencia en el acto “Pacto por las Libertades Educativas”, en el que también han intervenido la secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente de la gestora del PP de Valencia, Rubén Moreno; Javier Maroto ha insistido en que la coherencia del PSC queda “en entredicho” con esas afirmaciones que “ponen los pelos de punta”.

El dirigente popular ha hecho referencia también a la manifestación desarrollada en Valencia, convocada por la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia con el lema ‘Som valencians, somos españoles, no a los Países Catalanes’, en la que se ha reclamado una educación ‘libre y sin manipulaciones’. Maroto también ha hablado de la manifestación que habrá el sábado que viene y en la que Ciudadanos compartirá pancarta “con miembros de la CUP y banderas de esteladas al grito de ‘España nos roba’”.

“Queremos advertirle al señor Rivera que no todo vale en la política. Aquellos que tienen como única prioridad hacer frases políticas o salir corriendo en una foto, no están preparados ni para gobernar Valencia, ni para gobernar Cataluña y, mucho menos, para gobernar el conjunto de España”, ha afirmado.

Frente a estas actitudes, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha contrapuesto la del Partido Popular en toda España, “que está firmemente comprometido contra el adoctrinamiento en nuestras aulas” y que trabaja “para tener la mejor propuesta en materia educativa”. “Es un orgullo tener compañeros que hablan sin complejos y sin pelos en la lengua de la defensa de las libertades con mayúsculas, en la defensa de lo que muchos padres están deseando para la mejor educación de sus hijos, también en la Comunidad Valenciana”, ha añadido.

“La manera de defender la lucha contra el adoctrinamiento y la manera de defender Valencia y la Comunidad Valenciana, con su singularidad y con orgullo dentro de España, no es solo en una pancarta, sino que es a través de la urna y a través del ejercicio de un Gobierno que no tiene complejos”. “Lo que es importante es actuar con eficacia, tenerlo claro en los programas de gobierno y en la actuación del día a día”, ha subrayado.

“El adoctrinamiento de los niños no cabe en una democracia consolidada. No cabe en Valencia, no cabe en Cataluña, ni cabe en cualquier otra región de España. El PP lo va a decir claro y además va a hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo”, ha concluido.



Última Hora