Icndiario.com | Sábado, 18 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Denuncia contra Podemos: ‘Venían con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela e Irán’

En una sesión del Senado de España, denuncian que Pablo Iglesias y Podemos fueron financiados por los gobiernos de Venezuela e Irán

Enrique Rioboo, fundador y director del Canal 33 de Madrid, denuncia la financiación de Podemos

En una sesión de la comisión de investigación del Senado de España, sobre la financiación de los partidos políticos, este lunes ha comparecido el fundador y director del Canal 33 de Madrid, Enrique Rioboo, quien ha revelado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha fundado este partido a través de importantes sumas de dinero que le llegaron desde Venezuela e Irán.

Rioboo señala que sin el aporte financiero de Caracas y Teherán “no hubiera sido posible” que Podemos pudiera concurrir a una contienda electoral. “Venían con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela e Irán”, explicó a los senadores de la comisión del Senado.

En el vídeo que se presenta a continuación, Rioboo pregunta “para qué financian Venezuela e Irán a dos profesores universitarios”, como Iglesias y Monedero. “Esa es la pregunta que a mi nunca me han querido contestar”, aseveró.

Podemos quiso comprar el canal 33 de Madrid

El canal 33 televisión había emitido durante año y medio el programa La Tuerka, dirigido y presentado por Pablo Iglesias y en el que intervenían otros fundadores del partido como Juan Carlos Monedero.

En cierto momento de la relación contractual, Iglesias y Monedero le manifestaron a Rioboo, la intención de comprar el canal 33 con el aporte venezolano, en los días que Chávez ya estaba enfermo. El plan de los podemitas era llevar adelante un proyecto de “comunicación política”.

Según su relato, Iglesias viajó a Caracas cuando ya estaba Maduro como presidente en funciones y que del dinero prometido para la compra del canal, solo les entregaron 200 mil dólares y ante esto el líder de Podemos regresó a España desilusionado, diciendo que Chávez era otra cosa muy diferente y que Maduro era solamente un chófer de autobús.

Monedero en el Senado contesta con evasivas sobre la compra del canal 33

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Última Hora