Icndiario.com | Sábado, 18 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Santos agradece a Portugal apoyo al proceso de paz y su contribución con recursos para el posconflicto

Las declaraciones las realizó el Jefe de Estado colombiano al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa este lunes en el Palacio de Belem en Lisboa donde resaltó la cooperación y el conocimiento portugués en materia de educación rural

Este lunes el Presidente Juan Manuel Santos inició su Visita de Estado a Portugal, cuyo Mandatario, Marcelo Rebelo de Sousa, lo acompaña.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó el apoyo mostrado por las autoridades portuguesas al proceso de paz y su contribución con recursos para el posconflicto, asegurando que el país europeo presentó un proyecto muy interesante para promover cultivos de cacao en las áreas que fueron afectadas por el conflicto a fin de erradicar el cultivo de coca.

“Quiero agradecerle, Presidente Rebelo, a usted y a todo el pueblo portugués, su apoyo a lo más importante que hemos logrado en Colombia y en toda la región latinoamericana en estos últimos años: la paz”, sostuvo, agregando que “no solo nos brindaron su respaldo durante la negociación sino que también, en forma generosa, han contribuido al Fondo Fiduciario para el Posconflicto de la Unión Europea”.

Las declaraciones las realizó el Jefe de Estado colombiano al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa, este lunes en el Palacio de Belem en Lisboa, donde resaltó la cooperación y el conocimiento portugués en materia de educación rural.

“La guerra se libró en el campo colombiano y ahí es donde tenemos que llevar el desarrollo”, para que “nuestros niños y jóvenes aprendan a vivir en las mejores condiciones”, dijo.

Por su parte el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reafirmó su compromiso con el desarrollo social y político de la nación suramericana, acotando que los acompañaran en las instancias que se requieran en esta trascendental etapa.

“Vamos a estar allí con ustedes en los últimos pasos que darán para concretar el proceso de paz”, aseguró, agregando “nosotros estamos con usted y lo apoyamos desde el primer momento, y como ya tuve el placer de decir, a nosotros nos gusta mucho usted como Presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Última Hora