El ex preso político Antonio Ledezma llegó a Madrid y se reunió con Rajoy

0

Mariano Rajoy recibe a Antonio Ledezma (Foto Moncloa)
El destituido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, prometió el sábado a su llegada a España llevar por todo el mundo su mensaje contra el gobierno socialista de Venezuela, al día siguiente de escapar del arresto y eludir a las fuerzas de seguridad venezolanas para llegar a Colombia.
Después de un emotivo encuentro con sus familiares en el aeropuerto de Barajas en Madrid, Ledezma se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy por una hora y media y le pidió encabezar la búsqueda de ayuda humanitaria para Venezuela, la cual sería administrada por las iglesias venezolanas.
Ledezma también informó a través de su cuenta de Twitter que le insistió a Mariano Rajoy que él se convertirá en la voz de los presos políticos, perseguidos y exiliados venezolanos que sufren las injusticias del régimen del presidente Nicolás Maduro.


Emotiva bienvenida
Tras abrazar a su esposa y dos hijas, con una bandera venezolana sobre el hombro, Ledezma dijo que seguiría luchando contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el exilio.
“Voy a dedicarme a recorrer el mundo para continuar desde el exilio de hacer extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura”, dijo a la prensa a su llegada. “Venezuela no está al borde del abismo, está en el abismo”.
El vuelo de Ledezma desde Bogotá aterrizó por la mañana en el aeropuerto de Barajas en la capital española. Además de su familia, fue recibido por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el exembajador de Venezuela Fernando Gerbasi.
“Llego a España y me siento libre”, dijo Ledezma, quien agradeció al gobierno español y a su presidente Mariano Rajoy, con quien se entrevistó en el Palacio de Moncloa, antes de iniciar su gira internacional.
Maduro reacciona
Maduro, por su parte, comentó el viernes por la noche que “el vampiro”, como suele llamar al alcalde, estaba volando libre por el mundo.
El jefe de Estado manifestó que no aceptará que el gobierno español devuelva al alcalde metropolitano a Venezuela. “Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado la gente de Madrid en las noches con el vampiro Ledezma”, indicó.
A su llegada el primer ministro español, saludó en su cuenta de Twitter el arribo de Ledezma a su país.


Fuente: VOA

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí