Embajador agradece voto paraguayo que permitió la creación de Estado de Israel

0


Asunción, IP.- Este 29 de noviembre se recuerdan 70 años de la votación en las Naciones Unidas que dio inicio al proceso de formación del Estado de Israel en el Cercano Oriente, donde Paraguay dio un voto definitorio para su creación.
El embajador de Israel en Paraguay, Zeev Harel, señaló que “es un gran honor para mí tener hoy la oportunidad de agradecer a la República del Paraguay, porque hace exactamente 70 años dio un valioso voto en favor de la creación del Estado de Israel”.
“En este importante gesto se estableció una amistad profunda entre nuestros dos países. Se formó esta relación tan especial, que ha continuado a través de los años y que crece todos los días”, declaró Harel a la Agencia IP.
Un total de 33 países votaron en noviembre de 1947 a favor de la Resolución 181 del Plan de las Naciones Unidas, que proponía la partición de la región de Palestina en tres territorios: uno judío, otro árabe-palestino, y otro bajo control internacional.
A partir de esta resolución, se inició el proceso que culminó con la proclamación de independencia del Estado de Israel, un 14 de mayo de 1948.
Durante el día de hoy, las diferentes representaciones diplomáticas de Israel en el mundo, incluida la de Paraguay, expresaron su agradecimiento a los países que dieron su apoyo para la formación de un Estado para el pueblo judío.
“Hoy, gracias a un país amigo como Paraguay, conmemoramos 70 años del momento histórico más importante para el pueblo judío”, expresó el diplomático.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí