Icndiario.com | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Chile reafirma su compromiso con operaciones de paz

En esta línea el representante de gobierno argumentó que no es casualidad que en los últimos 23 años Chile haya sido elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en tres oportunidades; esto es un reconocimiento a la labor y compromiso del país en esta área

El Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros reafirmó el compromiso con las operaciones de paz en el mundo, asegurando que éstas forman parte de la Política Exterior del país, que está comprometido con la paz y la seguridad internacional.

En esta línea el representante de gobierno argumentó que no es casualidad que en los últimos 23 años Chile haya sido elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en tres oportunidades; esto es un reconocimiento a la labor y compromiso del país en esta área.

“Es, de alguna manera, el reconocimiento a lo que ha sido el compromiso que Chile ha tenido con el multilateralismo y particularmente con Naciones Unidas”, expresó.

Las declaraciones las realizó el Subsecretario de Relaciones Exteriores en el marco de su participación en el Seminario “Lecciones aprendidas de la Operación de Paz en Haití”, que se desarrolló en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), donde valoró que el país es parte de los 50 Estados originarios de la Organización de las Naciones Unidas, organismo que logró la prohibición del uso de la fuerza como instrumento de política exterior.

Así mismo afirmó que “tenemos un vínculo especial con la Unión Europea (UE), un acuerdo especial que está en pleno vigor. De alguna manera EUFOR-ALTHEA, la operación de paz en Bosnia, tiene que ver con el compromiso con la UE, organización con la cual tenemos un Tratado de Asociación, que abarca los ámbitos económicos, comercial, políticos y de cooperación”.



Última Hora