Icndiario.com | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

La policía arresta a Rogério 157, uno de los traficantes más buscados de Río

Rogério 157 fue arrestado en la comunidad de Arará, donde estaba escondido. La favela vive una guerra por el tráfico de drogas desde hace más de un mes

Rogério 157, detenido en Río de Janeiro (Foto Agencia Brasil)

Las fuerzas de seguridad de Río arrestaron en la favela del Arará, zona portuaria de Río, a uno de los traficantes de drogas más buscados de la ciudad, Rogério Avelino de Souza, el Rogério 157, de la favela de la Rocinha, en la zona sur. Hace dos meses, provocó una guerra en la comunidad, después de dejar la cuadrilla de Antonio Francisco Bonfim Lopes (Nem da Rocinha). Con esa actitud, Nem dio órdenes desde dentro de un presidio federal fuera de Río, donde está preso desde 2011, para que integrantes de su cuadrilla invadieran la Rocinha con el apoyo de hombres de otras comunidades, ligados a la misma facción criminal, lo que resultó en una verdadera guerra.

Después de varios intentos de ocupar la comunidad, el gobernador Luiz Fernando Pezão pidió apoyo al presidente Michel Temer que envió tropas de las Fuerzas Armadas. Ellas ocuparon la comunidad el 22 de septiembre.

Rogério 157 fue arrestado en la comunidad de Arará, donde estaba escondido. La favela vive una guerra por el tráfico de drogas desde hace más de un mes. Recientemente, bandidos armados intentaron perforar un bloqueo frente al Arsenal de Guerra del Ejército, en la zona portuaria, y cuatro de ellos acabaron muertos en el enfrentamiento con los militares. La barricada con más de 100 hombres del Ejército fue montada en el lugar para evitar que traficantes intentara invadir el país de armas y municiones del Ejército. En otra acción más reciente, hombres del Batallón de Choque de la Policía Militar mataron a siete criminales en el Arará y se incautaron 14 fusiles.



Última Hora