Icndiario.com | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Kuczynski reafirma compromiso con valores democráticos y destaca labor de la policía


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski reafirmó el compromiso del Ejecutivo con los valores democráticos, asegurando que no se puede permitir que esta democracia sea amenazada por intereses políticos de unos pocos y que limiten la voz de los ciudadanos.

“Lo que quiero destacar hoy es que somos una democracia donde se respetan ciertas reglas y no se puede permitir que algunos, por réditos políticos, amenacen esta democracia”, precisó, agregando “la democracia es mucho mejor que la alternativa. ¿Cuál es la alternativa? La alternativa es que la voz y la decisión la tienen unos cuantos, eso se llama autocracia. En la democracia todos tienen el derecho de opinar, todos pueden pensar que su voz se va a escuchar”.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco del 29° Aniversario de Creación Institucional de la Policía Nacional del Perú, realizada en la Escuela de Oficiales de dicha institución, ubicada en el distrito de Chorrillos.

En este contexto el Mandatario distinguió las acciones llevadas a cabo por esta institución en materia de seguridad ciudadana, acotando que gran parte de los logros en esta área se deben a una mayor coordinación con otros estamentos de seguridad y justicia.

“Lo que estamos viendo es una organización que, poco a poco, colabora entre la Policía, sus detectives, el Ministerio del Interior, el Poder Judicial y la Fiscalía”, aseveró, al tiempo de destacar el sacrificio que realizan los miembros del cuerpo en pueblos aislados y con difícil comunicación, entre otras latitudes del país.

Ante esto recordó que se viene trabajando en la implementación de nuevas comisarías que serán equipadas con energía eléctrica, equipos de cómputo y acceso a Wi – Fi, con lo cual se logrará una mayor cobertura policiaca a nivel nacional, superando de esta forma los requerimientos de seguridad que existen en la actualidad debido a la falta de infraestructura.

“Nos falta mucho esfuerzo en provincias, tenemos solo 1500 comisarías en el Perú y tenemos casi 1900 distritos, faltan comisarías y tenemos que tener en las comisarías el equipamiento necesario”, aseguró.



Última Hora