Icndiario.com | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Colombia: “es necesario seguir luchando en contra de cualquier brote de inseguridad”

“La consigna ahora es defender esa paz defenderla de los que han decidido rechazarla. Y las instrucciones son muy claras las órdenes son muy claras: hay que ir con todo con toda la contundencia que ha caracterizado a nuestros soldados de tierra mar y aire y a nuestros policías” dijo el presidente colombiano

La Cúpula Militar acompaña al Presidente Juan Manuel Santos y al Ministro de Defensa en la ceremonia de reconocimiento de tropas del General Alberto Mejía, como Comandante de las Fuerzas Militares.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que para defender la paz en el país es necesario seguir luchando contra cualquier brote de inseguridad y violencia que surja en el país y que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos.

“Es necesario seguir luchando en contra de cualquier brote de inseguridad y cualquier grupo o persona que atente contra la tranquilidad de los colombianos”, sostuvo.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la bienvenida a los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército, generales Alberto Mejía y Ricardo Gómez, donde instó a utilizar toda la contundencia de la Fuerza Pública en contra de quienes decidieron continuar en la violencia.

“La consigna ahora es defender esa paz, defenderla de los que han decidido rechazarla. Y las instrucciones son muy claras, las órdenes son muy claras: hay que ir con todo, con toda la contundencia que ha caracterizado a nuestros soldados de tierra, mar y aire, y a nuestros policías, esa misma contundencia que nos llevó a la victoria, a la paz, hay que utilizarla ahora contra quienes decidieron continuar con la violencia”, dijo.

Ante esto el Mandatario argumentó que el país cuenta en el presente con las mejores Fuerzas de la historia, las mejor capacitadas, equipadas, con el mejor personal y con mucha experiencia, por lo que están preparadas para enfrentar cualquier acto que atente contra la democracia y la paz en el país.

“Están notificados, porque ahora, por fortuna, tenemos las mejores Fuerzas de nuestra historia, las mejor capacitadas, las mejor equipadas, con el mejor personal, con experiencia, y esas Fuerzas se concentrarán en esos brotes de violencia, en quienes no se acogieron o quienes quieren ahora atentar contra la paz. Esa va a ser una prioridad”, puntualizó.



Última Hora