Para la UDI de Chile Mujica no es un buen ejemplo: ‘dejó a Uruguay estancado’

1
250

El candidato oficialista Alejandro Guillier con Mujica (Foto Twitter)
El opositor partido Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile, arremetió contra la presencia del expresidente uruguayo José Mujica, quien llegó tratando de incidir en las segunda vuelta electoral del país trasandino en apoyo del izquierdista Alejandro Guillier.
El diputado del UDI Juan Antonio Coloma, señaló que “Mujica dejó a su país estancado económicamente por lo que el apoyo a Guillier es el abrazo del oso”.
Según consigna el portal Cooperativa.cl, el legislador Coloma expresó que “uno no puede desconocer que el ex presidente (Mujica) fue una figura intelectual importante, una figura poética de realce; pero de manejo económico y estabilidad social no es mucho el legado que dejó a su país”, aseveró.
“Nos gustaría que Guillier tuviese el apoyo de presidentes exitosos en las políticas públicas que se le proponen a sus pueblos. En ningún caso desmerecemos la figura de Mujica, pero no desde la perspectiva de crecimiento y bienestar que se le puede otorgar a los chilenos”. (Fuente
Algunos de los fracasos de Mujica
En referencia a lo señalado por el diputado chileno cabe recordar lo que prometió Mujica en su discurso de asunción presidencial de 2010, cuando expresó; “Educación, educación y otra vez educación”, pero en los cinco años de Mujica Uruguay no logró revertir sus altas tasas de repetición y abandono en la enseñanza media. El país tiene uno de los menores índices regionales de finalización de bachillerato.
“Tenemos que ser muy rigurosos en el cuidado de los números y las cuentas fiscales”, dijo Mujica a su gabinete poco antes de asumir funciones en 2010. Pese a los anuncios de austeridad, su gobierno finalizó con un déficit fiscal llegó a 3,5% del PIB, algo que el país no vivía desde la crisis económica y social de 2002.
Mujica hablaba de la revitalización de la infraestructura del país como un gran tema a cumplir. Expresaba que iba a “reconstruir las vías (de trenes) en algunos tramos, construir un puerto” de aguas profundas. Pero debió reconocer que fue poco lo que hizo su gobierno en materia de infraestructura. “Ese fue otro estupendo fracaso”, dijo en la entrevista con el semanario “Búsqueda”.

1 Comentario

Comments are closed.