Icndiario.com | Viernes, 19 de Enero de 2018 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Peña Nieto visitará Paraguay para profundizar relacionamiento político y económico

El viaje oficial del presidente mexicano es en reciprocidad a la visita del presidente Horacio Cartes en agosto de 2016, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Asunción, IP.- La visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Paraguay el próximo 18 de enero tiene como objetivo profundizar los vínculos de amistad entre ambos países y la colaboración en los ámbitos político y económico.

El viaje oficial del presidente mexicano es en reciprocidad a la visita del presidente Horacio Cartes en agosto de 2016, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

En aquella oportunidad ambos mandatarios acordaron en propiciar un mayor desarrollo en las relaciones económicas y comerciales, y ampliar la liberalización arancelaria y la cobertura de productos para la circulación de bienes.

Sobre este último punto, uno de los temas que se aguarda sea conversado es la liberación de aranceles para la exportación de carne paraguaya a México, según manifestó Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La agenda del mandatario mexicano incluye una reunión con Cartes, la evaluación del estado de las relaciones y firma de nuevos instrumentos bilaterales y la recepción de las Llaves de la Cuidad, según informó la Cancillería mexicana.

Los acuerdos económicos y comerciales entre ambos países generaron un intercambio comercial que en el año 2016 alcanzó los US$ 231 millones, un 3,9% más que los 224 millones en el 2015.



Última Hora