Colombia insta a empresarios españoles a invertir en el país

0
149

Gobierno invita a inversionistas españoles a seguirle apostando a Colombia

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez instó a los empresarios españoles a invertir en el país, asegurando que existen una serie de oportunidades de desarrollo de negocios en diversas áreas productivas, las que se verán fortalecidas por el consolidación del proceso de paz que vive el país.
“Ustedes son testigos del gran momento que pasa Colombia y de la transformación que ha tenido el país. La paz y nuestra estabilidad democrática están abriendo más oportunidades. En turismo por ejemplo, hay varias regiones de posconflicto con gran potencial, particularmente en los segmentos de naturaleza y aventura. Lo mismo ocurre con la agroindustria e infraestructura”, dijo.
Las declaraciones las realizó la representante de gobierno en el marco de su presentación en la Fundación Consejo España – Colombia, que agrupa a firmas que ya invierten en el país, donde asistieron más de 20 empresarios de la nación ibérica.
Ante esto la titular ministerial aseguró a los presentes que el Ejecutivo colombiano ha dispuesto una serie de recursos financieros e incentivos para aquellas empresas que quieran invertir en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), dentro de los que se cuentan la reducción del impuesto sobre la renta al 9% hasta el 2027.
Igualmente, está el incentivo de obras por impuestos, que da la posibilidad a las empresas con ingresos brutos superiores los 320.000 euros de pagar el 50% del impuesto de renta en inversión en obras con alto impacto social en las Zomac.
Por otra parte la Ministra valoró los avances que ha tenido la economía colombiana, asegurando que en la actualidad existe una estabilidad económica y jurídica que permite generar una mayor confianza en los inversionistas.
“Le hemos apostado a la infraestructura como motor de desarrollo. Mejoramos 51 de los 99 aeropuertos del país. Nuestros puertos de Cartagena, en el Atlántico, y de Buenaventura, en el Pacífico, son los más eficientes de la región y tenemos más y mejores vías”, afirmó la Ministra.