Punta del Este: capturan a sindicalista argentino con armas de guerra y miles de dólares

1

La caja fuerte con el dinero que le incautaron al dirigente sindical (Foto Unicom)
Un dirigente sindical de Argentina, Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) argentino e identificado con el kirchnerismo, fue detenido hoy en una finca en el balneario Solís, playa Verde (Maldonado), cercano a Punta del Este, Uruguay, a pedido del juez argentino Ernesto Kreplak. Según la información, la Justicia lo investiga por delitos tributarios y lavado de dinero.
El operativo que se llevó a cabo en las primeras horas de este jueves fue el resultado de tareas de inteligencia que realizó el Departamento de Investigación de Fugitivos (DIF) de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado E INTERPOL (DGLCCOeI), donde se estableció que los requeridos estaban residiendo en el departamento al este de Uruguay.
En coordinación con la Dirección de Información e Inteligencia (DGII) y la Dirección de Represión al Tráfico de Drogas (DGRTID), realizaron un allanamiento que permitió la detención de una pareja de ciudadanos argentinos que estaba requerida a nivel internacional, mediante notificaciones de color “rojo”, desde el pasado 25 de diciembre de 2017.
Estas personas son imputadas de delitos contra el orden económico y financiero, en la modalidad de asociación Ilícita.
Las armas que estaban en poder del sindicalista argentino (Foto Unicom)

La operación
Tuvo lugar pasadas las 6.30 de esta mañana, en una vivienda ubicada frente a la Playa Verde de Maldonado, donde en primera instancia se detuvo al hombre de 54 años, al tiempo que la mujer de 33 años fue detenida minutos más tarde, cuando llegó al lugar en un vehículo de su propiedad.
La Policía se incautó de varias armas de fuego y municiones, dinero en efectivo (500.000 dólares, 6.000 euros y dinero uruguayo), varios vehículos de alta gama, documentación personal que se está analizando y joyas varias.
Por su parte, la Justicia dispuso la detención y comparecencia de los autores, lo que se viene llevando a cabo por estas horas.
Parte de la flota de vehículos alta gama en poder del argentino (Foto Unicom)

1 Comentario

  1. shiiiii ustedes no entienden nadaaaaa!!!! el estaba tomando un descanso porque la semana que viene tenia que ir a defender los trabajadores cheeeeee!!!!!. pregunto porque estos delincuentes pueden atornillarse a sus sillones 15,20 , 30 ,35 años ????? como es posible esto???. como es posible que manejen fortunas sin ningún tipo de control??? que mierda piensa hacer este gobierno con todo estos escándalos y tanto sindicalista burro y millonario??? o vidal se tiene que que comer esta galletita sola??? PRESIDENTE HAGA ALGO MUEVASE, DEMUESTRE QUE TIENE SANGREEEE!!!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí