Icndiario.com | Lunes, 19 de Febrero de 2018 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Por demanda millonaria temen que a Paraguay le quiten la sede de la Conmebol

Se trata de una demanda laboral contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de 10 millones de dólares y que en un juicio tramitado en Paraguay había ganado el querellante

De izquierda a derecha. Monserrat Giménez, Víctor Pecci, ministro de Deportes, Alejandro Domínguez y Robert Harrison. Foto: IP.

Asunción, IP.- Los presidentes de la Conmebol, Alejandro Domínguez y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, mantuvieron una reunión este lunes con el mandatario Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

En la oportunidad las autoridades del fútbol manifestaron su preocupación acerca de los que ellos consideran un “golpe” a la seguridad jurídica, con la sentencia dictada en contra de la Conmebol el año pasado.

Se trata de una demanda laboral contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de 10 millones de dólares y que en un juicio tramitado en Paraguay había ganado el querellante.

Durante el encuentro, Domínguez presentó al jefe de Estado las cartas firmadas por las 10 federaciones, que forman parte de la Conmebol, donde protestan formalmente por la falta de seguridad jurídica en el país.

“Los diez países se manifestaron a través de sus embajadas por la situación jurídica que le afecta directamente a la Conmebol, al país. Vinimos a traer estas cartas para que se conozcan. Lo que queremos es que todo se dé en un trámite con respeto a los procedimientos legales”, expresó el titular de la matriz del fútbol Sudamericano.

El presidente Cartes destacó que la seguridad jurídica es lo más importante de un país para salir adelante y reconoció que debemos instar que así sea.

Por su parte Harrison manifestó que Paraguay, sobre todo la APF, ve con mucha preocupación la situación que es muy compleja.

Aseveró que existe peligro de que la Conmebol se pueda ir del país, en caso de que esto siga prosperando.

“Es por eso que hemos venido junto al presidente a expresarle nuestra preocupación al respecto”, manifestó.

Caso de demanda

El periodista uruguayo, Ismael Antonio Pintos, demandó a la Confederación por despido injustificado.

Tenía un programa de televisión llamado “El Mundo de la Conmebol” que se emitía en un canal argentino. La Confederación le abonaba unos honorarios mensualmente por la emisión de un programa por mes hasta que fue desvinculado.

Pintos primero presentó en 2013 la demanda en Brasil, donde residía. La justicia del vecino país determinó que debía venir a Paraguay.

El periodista no vivía en Paraguay hasta que inició la demanda, según la asesora jurídica de la matriz del fútbol Sudamericano, Monserrat Giménez.

En julio del año pasado la justicia paraguaya condenó a la Conmebol a pagar la suma de 10 millones de dólares al uruguayo.

La Conmebol sostiene que fue un juicio turbio y en diciembre del 2017, solicitó a la Corte Suprema de Justicia la nulidad de las sentencias (dos) dictadas, “por evidente transgresión de varios postulados de la Constitución Nacional”, y por carecer de fundamento en derecho.

Etiquetas:



Última Hora