Capturan a grupo de ladrones mexicanos que robaron joyería en Punta del Este

0

Imagen del video de vigilancia donde se ve a los ladrones mexicanos huyendo luego del robo
Un comando de 12 delincuentes de nacionalidad mexicana, asaltaron ayer una joyería ubicada en la galería del lujoso hotel Enjoy (Conrad) de Punta del Este, Uruguay, en plena temporada turística de verano.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, próximo a las 20:20 horas de la pasada jornada, una joyería ubicada en el hotel Enjoy, ubicada en la Rambla Claudio Williman y Chiverta del balneario uruguayo, fue objeto de un voluminoso hurto con violencia.
Según se tomó conocimiento, varias personas ingresaron al lugar cubriendo sus rostros, munidos con armas de fuego y martillos, con los cuales rompieron vidrieras y vitrinas llevándose joyas y relojes varios de calificadas marcas.
De inmediato, la Policía Nacional implementó un intenso operativo el que permitió detener a nueve ciudadanos mexicanos.
También fue intervenida una camioneta tipo furgón, la que se encontraba estacionada en calle Pampas y Biarritz, la cual estaba vinculada al ilícito narrado.
Efectivos de Policía Científica realizaron los relevamientos fotográficos correspondientes.
El Jefe de Policía e integrantes del Comando policial se hicieron presentes en el lugar del hecho.
En el transcurso de las investigaciones fueron intervenidos cuatro sujetos en el departamento de Montevideo. En el caso trabaja la Fiscalía de turno.
Fiscalía formalizará a los mexicanos detenidos
La Fiscal Letrada Departamental de Maldonado de 2° Turno, Sabrina Flores, dirige la investigación con respecto a un asalto cometido en la noche del martes 6 a una joyería ubicada en el hotel en Punta del Este.
Flores informó al portal de la Fiscalía General de la Nación que hasta el momento se detuvo a 9 personas -todas ellas de nacionalidad mexicana- de un total de 12 que presuntamente participaron de los hechos.
Las personas que permanecen prófugas están siendo intensamente buscadas por la policía y se presume que también son de nacionalidad mexicana.
Todos ingresaron al país a fines de enero o principios de febrero en circunstancias que se investigan.
La fiscal subrayó que se está trabajando con Policía Científica en recabar todo el material necesario, que incluye huellas dactilares y otro tipo de evidencias.
“Seguramente en el día de hoy se solicitará al juez que se realice el control de detención y mañana jueves se formalizará a los detenidos”, expresó Flores.
La fiscal dijo que por el momento no puede dar más detalles de los hechos ya que la investigación hasta la instancia de formalización es reservada y los elementos que se aporten al respecto pueden frustrar el propio desarrollo de la misma.
Comunicados del Ministerio del Interior de Uruguay (UNICOM)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí