Santos: 'Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres porque sabe que las pierde'

0

El Presidente Juan Manuel Santos destacó los estrechos lazos que unen a Colombia y Estados Unidos, y destacó el diálogo franco y abierto sobre las acciones emprendidas y las metas logradas en la lucha contra las drogas

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró hoy que “es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete”.
El Mandatario señaló que durante su encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de visita en Colombia, le compartió “nuestra preocupación por la grave situación que está viviendo el pueblo venezolano”.
El presidente Santos dijo a los periodistas que “La aguda crisis que atraviesa el vecino país –fruto de la fracasada revolución que abandera el Presidente Maduro– tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región.
A la grave situación humanitaria que el régimen dictatorial se niega a reconocer, se suma ahora la convocatoria a elecciones presidenciales – unas elecciones que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía – ninguna –. Y no las van a ofrecer. Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado”.
Para finalizar expresó: “Una vez más, reitero que Colombia está lista para seguir brindando asistencia humanitaria a nuestros hermanos venezolanos”, explicó Santos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí