Peña Nieto: “iniciamos una nueva era en la construcción de grandes obras y modernos proyectos de ingeniería”

0
183


El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que desde que asumió el poder al frente del país el Ejecutivo inició una nueva era en la construcción de grandes obras y modernos proyectos de ingeniería que van en directo beneficio de los ciudadanos y del desarrollo de la nación.
“Hace cinco años iniciamos una nueva era en la construcción de grandes obras y modernos proyectos de ingeniería. Lo hicimos a partir de un principio básico: en el desarrollo de infraestructura, el Gobierno ya no puede ir solo, se requiere de un gran esfuerzo nacional en el que la iniciativa privada es central en su participación”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en el 29º Congreso Nacional de Ingeniería Civil “Planeación, Ética e Innovación para un Desarrollo Equitativo y Sustentable”, donde valoró la estructuración del los cimientos para el desarrollo del país.
Ese impulso transformador “sólo hubiese sido posible si lográbamos desarrollar una infraestructura de calidad que le diera soporte a la transformación”, acotó.
Ante esto el Mandatario colocó como ejemplo que la Reforma Educativa, junto con mejores maestros y mejores contenidos, en la actualidad cuenta con salones de clase idóneos, con una mejor infraestructura, además la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no habría podido llevarse a cabo sin la construcción de 800 nuevas salas para juicios orales.
De la misma forma argumentó que bajo su legislatura se habrán construido cinco mil 500 kilómetros de nuevas autopistas y carreteras; se duplicará la capacidad de los puertos, al pasar de 260 a 520 millones de toneladas y se han comprometido prácticamente 200 mil millones de dólares en inversiones del sector privado solamente en el sector energético, en materia de hidrocarburos y en materia de electricidad; en materia de generación de energías limpias.
“Si hoy tenemos una economía más productiva y generadora de empleos, que nos permite cerrar brechas sociales y regionales, es gracias a la construcción de más y mejores escuelas y hospitales, del desarrollo de vivienda sustentable y de una mejor conectividad urbana”, afirmó.