Perú presenta la web de la Cumbre de las Américas y deja afuera a Maduro

1
363
Reuniones de preparación de la Cumbre de las Américas 2018 (Foto Cancillería Perú)

La Cancillería de Perú ha presentado la página web de la Cumbre de las Américas 2018 que se desarrollará en Lima del 13 al 14 de abril, con la presencia de los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio.

En el apartado dedicado a los mandatarios que llegarán a la Cumbre, aparecen los gobernantes invitados con su correspondiente fotografía y Nicolás Maduro no figura en la publicación oficial, debido a que también el nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, mantiene el rechazo a la presencia del dictador venezolano.

Los países integrantes del Grupo de Lima, emitieron días atrás un comunicado donde pidieron que Maduro no participara de la Cumbre, por sus continuas violaciones a los derechos humanos, aunque extrañamente aparece como invitado Cuba, la dictadura más longeva de América.

Perú -como país anfitrión- tiene la potestad de invitar o no a los Jefes de Estado y de Gobierno para participar de las reuniones.

Sin embargo, Maduro ha señalado que irá a la Cumbre aunque no esté invitado, mientras la Cancillería peruana ha manifestado que tiene los medios para impedir la entrada del venezolano a territorio de Perú.

Enlace a la web de la Cumbre de las Américas 

1 Comentario

  1. El impresentable de Maduro quiere ir a la fuerza como hace todo en su país. Lo van a sacar de una patada en el ….

Comments are closed.