Presidente de Colombia asegura que al Eln le falta coherencia para poder lograr credibilidad en un diálogo

0
131

 

Presidente Santos (Foto SIG)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que a los miembros del Ejército de Liberación Nacional – ELN les falta coherencia y credibilidad para poder establecer un diálogo serio y transparente en busca de la paz.
“Tenemos una contraparte, que lo hemos dicho en repetidas ocasiones, le falta total coherencia para poder tener credibilidad en cualquier diálogo hacia el futuro”, dijo.
Ante esto el jefe de Estado argumentó que el gobierno se sentó con ellos  a dialogar y el pasado 9 de enero se determinó un receso. Ellos no quisieron aceptar que prolongáramos el cese al fuego. El gobierno se iba a sentar a renegociar un nuevo cese al fuego y a las dos horas comenzaron otra vez con sus ataques terroristas.
De la misma forma indicó que más adelante “nos íbamos a volver a sentar” y perpetra “un ataque terrorista en la ciudad de Barranquilla, murieron muchos policías”.
Por otra parte Juan Manuel Santos valoró el comunicado del grupo armada en el que anuncia un cese unilateral de acciones militares ofensivas entre el 9 y el 13 de marzo próximo con motivo de las próximas elecciones que se realizarán el 11 de marzo, no obstante lamentó que pasadas unas horas cinco soldados fueron asesinados y diez fueron heridos en un ataque.
“Entonces la gente dice: dónde está la coherencia” y “yo pregunto, dónde está la coherencia”, agregó. En ese orden de ideas el gobernante expresó: “Se sienta a uno a negociar con quienes dicen una cosa pero actúan de otra forma. ¿Es aceptable eso”, cuestionó.
Ante esto el Mandatario dijo que está en el dilema de qué hacer con el ELN, si seguir insistiendo o hacer lo que quiere la opinión pública, que está en favor de romper los diálogos.
”Cuántas vidas cuesta romper los diálogos en este momento, o cuántas vidas nos vamos a ahorrar si seguimos insistiendo, pero exigiendo un mínimo de coherencia”, dijo.