Lula negocia entregarse este sábado luego de la misa en recuerdo de su esposa

0
Curitiba (PR) - Manifestantes a favor de la prisión de Lula (Marcello Casal Jr/Agência Brasil)

Los abogados del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva están negociando con la Policía Federal y la Justicia Federal en la noche de hoy (6) cómo debe ocurrir la detención del ex presidente. este sábado (7), habrá misa en memoria de la esposa de Lula, Marisa Leticia, que conmemoraría 68 años de la fecha de su nacimiento. Sólo después de la misa es que la prisión podría ocurrir.

La Agencia Brasil habló con varios partidarios de Lula están desde el jueves (5) en la Unión de Metalúrgicos del ABC en Sao Bernardo do Campo (SP), y conversó sobre la negociación de la detención para que se produzca sólo después de la misa.

Ellos dijeron que en el acto político se anunció el hecho de que el ex presidente no se presentara a la Policía Federal dentro del plazo estipulado por el juez Moro. En la orden de arresto, Moro informó que el ex presidente podría presentarse voluntariamente hasta las 17:00 de ayer (6) a la Policía Federal en Curitiba.

La presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, dijo que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva “permanecerá junto con la militancia” en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en São Bernardo do Campo (SP) y que, “ejerció la opción” de no presentarse a la Policía Federal en Curitiba.

“Yo quería dejar claro que no hay por parte del presidente Lula ningún incumplimiento de la sentencia del mandamiento de prisión expedido por el juez Sérgio Moro, tenía la opción dada por el juez de ir a Curitiba, no ejerció esa opción”, dijo Gleisi.

Los militantes continúan en el exterior del sindicato en vigilia.

Después de la fecha límite determinada por el juez federal Sergio Moro, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva no es considerado un fugitivo. La oficina de prensa de la Cámara Federal de Paraná explicó que Moro concedió la oportunidad a él a entregarse a la policía Fededal y por lo tanto, incluso después de 17 horas, no se trata como un fugitivo de la justicia.

El presidente de la Federación Nacional de Policías Federales, Luís Antônio Boudens, que se reunió hoy con el superintendente de la Policía Federal en Paraná, delegado Maurício Valeixo, explicó que Lula no es considerado prófugo porque no hay componentes de fuga. “La condición de foragido es específica. Debe haber componentes de fuga, de rechazo de presentación. Terminó el plazo para que él se presentara voluntariamente. Como no sucedió, el mandamiento será cumplido.

Boudens se reunió con el superintendente para pedir refuerzo en la seguridad de los agentes que deben cumplir la orden de arresto del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Según él, la orden de arresto del juez Moro fue muy rápida y no hubo tiempo hábil para que los policías planeasen la ejecución del mandamiento.

São Bernardo do Campo (SP) – Manifestación en apoyo de Lula en el Sindicato de Metalúrgicos de ABC (Rovena Rosa/Agência Brasil)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí