Mariano Rajoy le da una mano a Maduro y normaliza relación con Venezuela

0
Mariano Rajoy (Pool Moncloa)

En medio de las denuncias y condenas internacionales al régimen chavista y mientras miles de ciudadanos venezolanos huyen del país, el Gobierno español de Mariano Rajoy le da un respiro al dictador Nicolás Maduro y anuncia a través de un comunicado conjunto, el inicio de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas.

Los dos países han anunciado que va a restablecer sus relaciones diplomáticas, rotas en enero. Ahora en el proceso de normalización pondrán fecha al regreso de sus embajadores a Madrid y Caracas.

Maduro había declarado persona non grata al embajador español Jesús Silva y luego lo expulsó en enero pasado.

Buscando un acercamiento Maduro dijo públicamente días atrás: “Le hago una llamada a mi amigo Marianito Rajoy, vamos a arreglar esto”.

Comunicado conjunto entre el Reino de España y la República Bolivariana de Venezuela

El Reino de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse.

Para ello han convenido hoy el regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre los dos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí