Vizcarra compromete seguridad y desarrollo del VRAEM una de las zonas vulnerables de Perú

0

El presidente de Perú, Martín Vizcarra expresó la voluntad política del Ejecutivo para impulsar el desarrollo de la zona del Valle de los Ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una de las regiones más pobres y vulnerables del país incaico, que además se ve afectada por las acciones del crimen organizado.

“Con inversión y seguridad lograremos que el Estado esté más cerca de ustedes. Aquí en el VRAEM tenemos que equilibrar la seguridad, que nos brindan las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con el desarrollo de las localidades”, expresó.

En esta línea el Jefe de Estado afirmó que en la actualidad el VRAEM es una zona de emergencia en donde la intervención de las Fuerzas Armadas y policiales es fundamental, no obstante en la medida que se logre una mejor calidad de vida para sus habitantes, las fuerzas de seguridad del Estado no serán tan necesarias como lo son hoy.

“Cuando el desarrollo ya está instalado la propia población será quien garantice la seguridad, y esto se logrará con inversión, trabajo y una articulación entre los tres niveles de gobierno”, remarcó.

Ante esto el Mandatario valoró el trabajo coordinado y en conjunto que llevan a cabo instituciones públicas como los gobiernos regionales, locales, ministerios y otros sectores, quienes proporcionan a la población los espacios necesarios en materia de salud, programas sociales, entre otros, acercando los servicios del Estado a los ciudadanos.

De la misma forma instó a la población a confiar en las autoridades del país asegurando que estas están al servicio de la ciudadanía, por lo que las acciones impulsadas desde el Ejecutivo se realizarán con total transparencia y en directo beneficio de los peruanos.

“Tengan ustedes la seguridad de que vamos a trabajar (…) intensamente para atender sus necesidades, que son muchas. Vamos a poner todo el esfuerzo para que nuestro trabajo sea honesto, decidido y en función de las prioridades que ustedes definan con sus autoridades. Nosotros juntos si podemos cambiar el Perú”, recalcó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí