Pablo Iglesias: ‘Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así’

0
457
Pablo Iglesias y su admirado Hugo Chávez (Foto captura TV)

El líder de la formación izquierdista española Podemos, el diputado prochavista Pablo Iglesias, ha reconocido en una carta publicada en Facebook, que ha comprado una mansión en una cifra cercana a los 600.000 euros y que junto a su pareja, Irene Montero, pagarán unos 800 euros cada uno de una hipoteca y aclara, el “defensor de la clases trabajadora”: “Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así”, admite Iglesias.

Tratando de justificar la compra, el representante de los “indignados españoles”, agrega: “También basta ver los precios de la vivienda en Madrid para saber que elegir un sitio para construir un hogar no es una tarea sencilla para la mayoría de españoles y españolas, y por eso también decidimos buscar más cerca del campo. La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto”.

Según detallan OK Diario y el periódico ABC, la imponente mansión tiene 268 metros construidos en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados: posee una piscina, un gran jardín y una casa de invitados.

Además, tiene tres dormitorios. Uno de ellos -el principal- posee un amplio vestidor y un baño completo en mármol travertino. El resto de la instalación cuenta con un concepto de cocina abierta y barra americana.

Pablo Iglesias, admirador confeso de Hugo Chávez y de la filosofía chavista finaliza diciendo que “Sabemos que nos criticarán hagamos lo que hagamos. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos y construyendo un proyecto de vida que nos hace felices”.