Pablo Iglesias y la compra de una lujosa mansión: la ética no la resuelven otros, se tiene o no

1

El que un día se proclamaba líder de los”indignados de España”, enemigo de la casta política de su país, Pablo Iglesias, al frente del partido español Podemos, intenta acallar las voces dentro de su propio partido que le exigen la renuncia a él y a su pareja, Irene Montero, portavoz de la formación de izquierdas en el Congreso de los Diputados de España, por la compra de una mansión valuada en casi 600 mil euros.

Pero ahora pretende no ser él quien decida su futuro, sino que sean los militantes- con su voto en un plebiscito- quienes opinen si están de acuerdo o no con su compra. Todo un despropósito y una total falta de ética.

Iglesias quien fuera un azote de otros políticos españoles con frases escritas en las redes sociales como: “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”. Hoy hace lo mismo que le criticaba al ministro De Guindos.

En una declaración pública, pocas horas atrás, el propio Iglesias reconocía en un insólito comunicado sobre la hipoteca que habrían sacado para pagar la lujosa mansión: ‘Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así’.

En 2013, Iglesias estuvo con Eduardo Inda en La Sexta. El periodista le recordaba sus orígenes burgueses, e Iglesias respondía: “Vivo en el Puente de Vallecas, en la Colonia Fontarrón y gano menos de mil euros al mes”.

Ahora cambia el discurso y en su defensa expresa al tratar de justificar la compra de la finca: “También basta ver los precios de la vivienda en Madrid para saber que elegir un sitio para construir un hogar no es una tarea sencilla para la mayoría de españoles y españolas, y por eso también decidimos buscar más cerca del campo. La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto”.

Otra frase que no resiste el archivo es la dijo Iglesias en 2015 cuando se le preguntó si de ganar las elecciones generales se iría a vivir a La Moncloa: “Yo preferiría seguir viviendo en mi casa, en Vallecas, pero tampoco plantearía ningún problema a nadie. Pero si puedo elegir, prefiero seguir viviendo en mi barrio”.

Hoy en una rueda de prensa junto a Irene Montero, los promitentes compradores de la mansión, convocarán a un plebiscito sobre su futuro político. De esta forma consigna el diario EL MUNDO, fuerzan a las bases a ser ellas los que tengan que decidir si sus líderes deben seguir estando al frente del partido. “Si nos ordenan dimitir, dimitiremos”, aseguró el líder de Podemos.

Claro que hay algo señor Iglesias que se llama ética, donde no son otros los que deben decidir sobre como actuar en forma personal.

A usted que le parece inmoral que un político de otro partido compre una finca en 600.000 euros, debería ser fiel a su prédica y renunciar… o comprar la casa y pasar a engrosar la lista de la “casta”, que tanto ha criticado.

1 Comentario

  1. Impecable artículo. Eres la misma escoria a la que has criticado. Renuncia ya y vete a vivir a la Venezuela chavista que tanto admiras.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí