Bomberos actualizan a 34 el número de desaparecidos en el incendio de SP

0
Según los bomberos, la retirada de los escombros puede durar al menos una semana - Rovena Rosa / Agencia Brasil

El cuerpo de bomberos de Sao Paulo ha actualizado en la noche del martes el número de personas que no han sido localizados por el personal de apoyo social, y que podrían estar entre los escombros edificio ocupado por los residentes sin hogar en Largo Paissandu, el centro de Sao Paulo , que cayó en la madrugada del 1 de mayo. De acuerdo con el capitán Marcus Palumbo, portavoz de la corporación, son 34 los desaparecidos. El número inicial era 45, pero 11 se presentaron.

Esas personas constan en el registro de moradores del edificio hecho por la alcaldía, pero no hay confirmación de que ellas estaban a la hora del incendio y posterior derrumbamiento. La única persona confirmada como desaparecida es la que estaba siendo rescatada por los bomberos cuando el edificio se derrumbó. Él ya está incluido en la suma de las 34 personas.

“No tenemos ningún indicio de que estén allí. Indio, por ejemplo, es el testimonio de alguna persona que vio a alguien quedarse atrás, que sabía que ella vivía en el piso de arriba. Son personas que no se presentaron para la asistencia social “, dijo Palumbo. Él informó que pueden ser moradores callejeros eventuales, asistentes del edificio o incluso personas que ya dejaron el local.

El capitán añadió que, aunque el número de desaparecidos no está confirmado, el procedimiento de búsqueda sigue siendo el mismo, independientemente del número de personas. “En relación a la operación no cambia nada. La gente tiene una víctima que estaba para ser rescatada por el sargento Diego, pero no tuvo posibilidad de salvamento.

De acuerdo con el portavoz del Cuerpo de Bomberos, las búsquedas se están haciendo considerando que la víctima todavía puede estar con vida. “No podemos perder la posibilidad de localizar a esa víctima sin que haya un movimiento estructural brusca. Si me mudo con retroexcavadora, puede cambiar algún punto, como un bolsillo de aire en el que esta víctima pueda estar. “Sólo se utilizarán aparatos pesados, como restructoras después de 48 horas del desmoronamiento.

Marcus Palumbo informó que el trabajo de los bomberos seguirá por la madrugada con al menos 100 hombres. “El poco que avanzamos, aunque no sea la mejor condición, ya será importante.” Los equipos llegaron a usar perros rastreadores, pero, a causa del ruido y del humo, no hubo grandes avances con su ayuda.

Palumbo afirmó que a partir de ahora el trabajo será por cuadrantes, separando el área en cuatro para facilitar las búsquedas.

“El cuadrante de la iglesia tiene el mejor acceso y yo consigo eliminar mejor los escombros. Allí, vamos a empezar a hacer trabajo de retirada. La gente busca algún indicio. En ese lugar estaba la cuerda usada para intentar salvar al hombre que está desaparecido.

Para el capitán, la retirada de los escombros puede durar al menos una semana.

Agencia Brasil.-

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí