EEUU: procesan a veterinario colombiano que llevaba drogas dentro de cachorros de raza

0
Implantaban quirúrgicamente heroína líquida en cachorros de raza pura (Foto DEA)

El veterinario colombiano Andrés López Elorez, fue procesado en un tribunal federal en Brooklyn ante la Juez de lo Penal de los Estados Unidos Marilyn Go en una acusación de conspirar para importar y distribuir heroína en los Estados Unidos. El acusado fue arrestado en España con una orden de arresto provisional emitida por el Distrito Este de Nueva York y posteriormente extraditado de España a los Estados Unidos el 30 de abril de 2018. El juez Go ordenó que Elorez fuera detenido en espera de juicio.

Richard P. Donoghue, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, y James J. Hunt, Agente Especial a Cargo, Drug Enforcement Administration (DEA), División de Nueva York, anunciaron la extradición.

“Hace doce años, nuestra investigación desenmascaró la inhumana crueldad de los traficantes de drogas”, declaró el agente especial de la DEA en Charge Hunt. “Con el tiempo, la sed insaciable de lucro de las organizaciones de drogas les lleva a cometer crímenes impensables como usar cachorros inocentes para el ocultamiento de drogas, o hoy en día empujando cantidades letales de fentanilo en nuestras calles. Esta semana, el veterinario presuntamente responsable ha sido llevado a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra. Aplaudo al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, a la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Nueva York, a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley internacionales y a las oficinas de la DEA en Madrid, Bogotá y Miami por su compromiso con esta investigación “.

“Como se alega en la acusación, Elorez no solo es traficante de drogas, también traicionó la promesa de un veterinario de evitar el sufrimiento animal cuando utilizó sus habilidades quirúrgicas en un esquema cruel para contrabandear heroína en el abdomen de los cachorros”, declaró el Fiscal Donoghue. . “Los perros son el mejor amigo del hombre y, como el acusado está por aprender, somos el peor enemigo de los traficantes de drogas”. El Sr. Donoghue expresó su agradecimiento al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, División de la DEA en Nueva York, División de Miami, País de Bogotá Oficina y Oficina de País de Madrid; La Policía Nacional colombiana; el Gobierno de España y la Guardia Civil española.

Según la acusación formal y los hechos presentados ante el tribunal, entre septiembre de 2004 y enero de 2005, Elorez era miembro de una conspiración, con base en Colombia, que contrabandeaba heroína a los Estados Unidos utilizando varios métodos para ocultar los narcóticos de la detección por parte de las fuerzas del orden. Además de los mensajeros humanos que transportan la heroína, Elorez y sus cómplices utilizan correos de animales. Elorez, utilizando su habilidad como veterinario, implantó paquetes quirúrgicos de heroína líquida en el estómago de los cachorros para ocultar los narcóticos a las autoridades. Cuando los perros llegaron a los Estados Unidos desde Colombia, la heroína fue extraída quirúrgicamente de sus cuerpos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí