El chavismo liberó segunda tanda de presos políticos ante la presión mundial

0
308
Al estilo de Stalin en la vieja URSS, la mesa de la "Comisión de la verdad", del chavismo da el sermón a los presos políticos (Foto ANC)

Utilizando el viejo sistema estalinista de la Unión Soviética donde llevaban a los disidentes que iban a ser liberados ante una mesa de funcionarios de la dictadura para darles un sermón de sumisión, el gobierno de Maduro hace lo mismo y obliga a los presos políticos a escuchar a la presidenta de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en la llamada Comisión de la Verdad”, instruyendo y señalando como deben vivir luego de ser liberados.

“Hay formas dentro del marco constitucional, y la única vía posible es la lucha política pacífica, democrática y esa es la invitación que les hace el presidente Maduro y es el compromiso que les pedimos nosotros a ustedes desde la Comisión de la verdad”, dijo Rodríguez a los detenidos.

La ultrachavista titular de la ANC, puntualizó: “El jefe de estado ha sido muy claro, no están en consideración dentro de estas medidas quienes cuya responsabilidad esté comprometida en delitos graves contra la personas como el asesinato de un venezolano o de una venezolana”.

Según destaca La Patilla, el acto estuvo presidido por Delcy Rodríguez; Larry Davoe, secretario de la Comisión de la Verdad; Maite García, representante de las víctimas de hechos de violencia política; María Eugenia Russián, representante de Fundalatin, y Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la constituyente cubana.

También se reveló que no todos son presos políticos, aparecen reclusos que la régimen le interesaba liberar. De los 39 por ser liberados con medidas cautelares, 20 son colectivos detenidos en Catia por atacar la caminata de Henri Falcón; 1 mujer por estafa; 9 personas por delitos varios y 10 presos políticos, entre ellos Daniel Ceballos y el Gral. Vivas.

Las sanciones que nivel internacional presionan a la dictadura de Venezuela, para que se democratice comienzan a surtir efectos, según destacan analistas.

Los liberados este sábado

Según informó el portal Tal Cual, los diputados Gilber Caro, Renzo Prieto y Wilmer Azuaje, Raúl Emilio Baduel -hijo del general Baduel-, Roberto Picón -quien tenía casa por cárcel-, el concejal de San Cristóbal, José Vicente García, con orden de libertad desde diciembre de 2016 son varios de los presos políticos que fueron excarcelados hoy por decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, reveló algunos de los 40 presos políticos liberados este sábado: Gregory Sanabria, Román Rojas, Juan Carlos Olivares, Alexander “El Gato” Tirado, Gabriel Valles, Manuel Cotiz, Franklin Hernández, Isaac Gonzalez, Victor Vegas, José Vegas, Oswaldo García, Giovanni Gonzàlez, Ronny Real y Juan Carlos Sosa.