España en manos de un ‘experto en fracasos’ que nunca ganó en las urnas

2
Pedro Sánchez, presidente sin votos de la gente

Como un regalo del cielo podría catalogarse la llegada a la presidencia del Gobierno de España de Pedro Sánchez, un hombre que fracasó rotundamente y en forma consecutiva en dos Elecciones Generales, dejando en claro que la gran masa de votantes del PSOE no le quieren.

Sánchez debería ser consciente de esto, pero su enorme ego quizás no se lo permita. Hoy, por esa extraña normativa electoral española, el secretario general de los socialistas obtiene lo que el pueblo nunca le otorgó en las urnas. Pero el político que llevó a dos fracasos consecutivos al PSOE- perdiendo por demolición las elecciones generales de 2015 y 2016, donde fue candidato a la Presidencia del Gobierno español, siendo la mayor debacle socialista con solo 84 escaños en el Congreso- hoy gobierna España con el apoyo de los independentistas y la izquierda radical.

En España, no gana quien consigue más votos y la Constitución admite que los perdedores se unan y sumando puedan llegar a formar Gobierno y desplazar a quien la mayoría le dio su confianza para gobernar. Algo que en principio no parece muy democrático, porque eso se dirime en acuerdos y tranzas entre los partidos, sumando los votos que recibieron pero desconociendo la voluntad de las mayorías y sin consultar al ciudadano.

Este sistema perimido y cuestionado ya no sirve, y el voto directo de los ciudadanos es lo que debe primar y no que entre perdedores se junten para gobernar y desplacen a quien la mayoría eligió.

Por otro lado, si en el PP hay corrupción, no la hay menos en el PSOE, que basó su moción de censura a Rajoy en los actos corruptos de funcionarios populares, sin “acordarse” de los propios, como los ERE de Andalucía, el caso Marea en Asturias y la trama de Valencia, ya conocida como el “Gürtel valenciano”, entre otros..

¿Quién es Pedro Sánchez?

El nuevo presidente del Gobierno de España puede decir cualquier cosa y luego retractarse. En 2015 Sánchez afirmaba sobre Podemos: “En el caso del Partido Socialista lo que queremos es cambiar el sistema y otros lo que quieren es convertir a España en Venezuela”, “yo quiero que España sea un país avanzado de Europa. Otros lo que quieren es llevarlo por la deriva de la Venezuela chavista”, “yo le he dicho que con el populismo no vamos a pactar ni antes, ni durante, ni después.” .

Pronto se olvidó de sus afirmaciones y en las dos últimas elecciones generales salió desesperado a intentar pactar como fuera con Pablo Iglesias de Podemos, para que los prochavistas le dieran los votos para ganar en el Congreso lo que perdió en las urnas.

LEA: Sánchez busca un acuerdo con Podemos e independentistas para ser presidente

La inexplicable tesis doctoral de Pedro Sánchez

El socialista Sánchez, dice defender la enseñanza pública, pero se contradice porque su presunta tesis doctoral, la “consigue” en una calificada universidad privada de Madrid, donde justamente fungía como rector su compañero de partido, Rafael Cortés Elvira. Y allí, en ese mismo centro universitario donde hizo su tesis, Sánchez también dio clases. Complicado para entender…¿No?.

Una tesis guardada bajo siete llaves a la que Sánchez no permite conocer y que es cuestionada por expertos y analistas.

En abril de 2017, un artículo de Vozpópuli revelaba algo concluyente: “El que fuera uno de los primeros mentores de Pedro Sánchez en el PSOE, el ministro de Industria entre 2008 y 2011, Miguel Sebastián, confesó el mes pasado en un foro privado que el grueso del libro del exsecretario general socialista, donde plasmó su tesis doctoral, fue realizado con papeles de aquel departamento gubernamental. “El 90% del libro se lo hicimos en el Ministerio (de Industria)”, vino a decir Sebastián en dicha tertulia, según fuentes conocedoras de lo que se habló en ella”.

LEA: Sebastián revela que Industria hizo el 90% del libro-tesis de Pedro Sánchez

Pero esto no es todo sobre la cuestionada tesis doctoral de Pedro Sánchez, son incalculables los artículos sobre el tema. Una de las más fundamentadas es la nota del Noticiero Universal, en julio de 2017, bajo el título: “Pedro Sánchez y el tongo de su tesis doctoral”, que desnuda en forma implacable el caso señalando: “No es fácil acceder a la lectura de la tesis de Pedro Sánchez porque la Universidad la guarda bajo siete llaves. No existe copia ni está digitalizada. Algo extraño tratándose de un trabajo original de investigación que debe aportar conocimiento universal. Aunque más raro resulta que el trabajo apenas contenga 374 páginas, una extensión relativamente escasa para lo que debería ser una tesis doctoral aunque normal si tenemos en cuenta que su autor apenas le dedicó tres años, la mitad de tiempo del que dedica la media de doctorandos en España. La de Pablo Iglesias, sin ser demasiado sesuda ni extensa, tiene doscientas páginas más, o sea, 574 y según él le llevó más de 4 años”.

LEA: Pedro Sánchez y el tongo de su tesis doctoral.

Esta es solo una parte de los misterios que rodean al nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Castejón, un hombre que parece guardar muchos secretos.

2 Comentarios

  1. Será gobierno del PSOE hasta que salga la sentencia judicial de la trama de corrupción socialista de los ERE de Andalucía. Allí se pedirá la moción de censura a Pedro Sánchez y el fracasado saldrá como entró sumando otro fracaso a su hoja de vida.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí