Mundial de Rusia: El VAR y los penales a favor de Suecia y de Serbia que no se cobraron

    0
    El VAR polémico (Imagen vídeo de FIFA)

    Decían que la tecnología aplicada al fútbol serviría para evitar casos como el que ocurrió este sábado en el partido entre alemanes y suecos, cuando en una incidencia del juego el jugador de Alemania, Boateng le trabó el pie de apoyo a Berg cuando se aprontaba para rematar y luego lo empujó y el sueco cayó en el área, pero el árbitro no sancionó la falta ni tampoco recurrió al VAR (video assistant referee, árbitro asistente de vídeo).

    Fue clara la infracción y a pesar de las protestas de los suecos el árbitro desestimó recurrir al VAR y todo quedó en la indignación del equipo de Suecia.

    En otro partido, Suiza venció 2-1 a Serbia por el grupo E del Mundial de Rusia 2018. El delantero serbio Aleksandar Mitrović fue tomado y derribado claramente en el área por dos rivales, pero no se cobró el penal.

    Parece que el pedido para verificar una acción dudosa con el VAR, queda a criterio del árbitro y si este desestima utilizarlo, los equipos quedan indefensos ante un error del encargado de impartir justicia durante un partido de fútbol.

    De ser así, la FIFA debería intervenir para evitar estas situaciones que se pueden corregir con la utilización del VAR que debe indicarle al árbitro el incidencia porque de otra manera se estaría utilizando mal la tecnología que se implementó para subsanar errores arbitrales.

    Dejar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí