Pandilla latina de Nueva York: ‘Lo siento, asesinamos al tipo equivocado’

0
Imagen de un video de seguridad con el salvaje ataque a un joven inocente

Nueva York no parece ser la ciudad libre de violencia y de delincuentes como asegura el exalcalde Rudolph Giuliani. Las bandas latinas de mafiosos como “Los Trinitarios”, siguen marcando una alta tasa de criminalidad. Este grupo criminal es de origen dominicano.

Lesandro Guzmán-Feliz: un adolescente de 15 años del Bronx y estudiante de la Escuela de Salud Dr. Richard Izquierdo, fue sacado a la fuerza por varios de estos delincuentes de una tienda de comestibles, arrastrado y asesinado a cuchilladas y machetazos como un animal en la calle, dijo la familia de la víctima el sábado.

Su madre le dijo a The Post el sábado que su hijo era un “chico dulce” que aspiraba a convertirse algún día en policía.

“Su sueño en el futuro era ser un detective”, le dijo Leandra Feliz, de 48 años, a The Post. “Desde que tenía 5 años, me dijo, ‘Mami, quiero ser policía'”.

Todo parece un ajuste de cuentas donde los pandilleros confundieron al joven con otro que aparece en un vídeo teniendo sexo con una mujer que se presume relacionada con los asesinos y que estos buscaban darle un escarmiento. Pero lo propios pandilleros se percataron del error y que habían asesinado a un inocente.

Herido de gravedad, el joven, por sus propios medios fue un hospital pero finalmente murió de sus heridas, y sus familiares comenzaron a recibir mensajes de parte de los pandilleros.

Al percatarse de la equivocación, el grupo criminal hizo llegar mensajes a la familia del joven pidiendo disculpas con una frialdad absoluta: ‘Lo siento, asesinamos al tipo equivocado’ y le aseguraron a la hermana del fallecido que los responsables fueron expulsados de la pandilla.

La policía de Nueva York emitió un video de la cámara de seguridad de la tienda de alimentos, donde se ve entrando a los asesinos y pide la colaboración para identificarlos.

Los policías arrestaron a cinco personas en el asesinato por identidad errónea de un adolescente del Bronx , dijeron fuentes policiales el domingo.

Los investigadores creen que fue un caso de identidad equivocada, según las fuentes. La víctima estaba inscrita en el programa juvenil NYPD Explorers y soñaba con ser detective del NYPD, según su familia.

ADVERTENCIA: El video con imágenes sensibles

Las pandillas en Nueva York

Un informe oficial sostiene que en Nueva York, además de las 300 “nuevas” pandillas identificadas por la Policía, hay operando 29 grandes pandillas tradicionales, diez de ellas latinas.

Se calcula que en Nueva York existen 235 grupos de pandillas (Latin Kings, The Bloods, The Crips, MS-13, y Los Trinitarios, entre otras) con 22,935 pandilleros en total.

La pandilla “Los Trinitarios” utiliza símbolos patrios de la República Dominicana. Se le atribuye narcotráfico, posesión ilegal de armas, secuestros, extorsión, chantajes, amenazas y violaciones sexuales. Cuenta con 1,181 miembros activos, según revela un informe de inteligencia del Departamento de Policía, divulgado por el The New York Times.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí