El Arsenal le dio la bienvenida a Lucas Torreira: ‘La garra charrúa está dentro de cada uruguayo’

0
Lucas Torreira con la camiseta del Arsenal (Foto Arsenal FC)

El poderoso equipo del Arsenal del fútbol inglés, le dio la bienvenida al mediocampista uruguayo Lucas Torreira, que llegó procedente de la Sampdoria de Italia.

En una entrevista que publica el portal oficial del club del Reino Unido, Torreira responde a la pregunta sobre el significado de la “garra charrúa”.

Cuando la gente piensa en Uruguay, piensa en la ‘garra charrua’. ¿Puede explicarnos qué significa eso, qué representa eso? 
Es un poco complicado explicar lo que es la ‘garra charrua’. Es una forma de vivir el fútbol, ​​es la forma en que todos los uruguayos crecen, es la forma en que jugamos fútbol en nuestros barrios. La ‘garra charrua’ está dentro de cada uruguayo. Es un poco difícil de explicar.

¿Por qué la ‘garra charrúa’ es tan importante para ti? 
Porque ‘garra charrua’ significa que damos todo lo que tenemos adentro. Damos todo lo que tenemos a nuestro fútbol, ​​nuestra camiseta y nuestro país. Hacemos todo lo posible porque cada vez que ingresamos al campo representamos a nuestra familia y amigos, las personas más importantes para nosotros.

¿Cómo aprendes sobre la ‘garra charrua’ cuando eras pequeño en Uruguay?
‘Garra charrua’ ha sido un término en boga porque en recientes torneos Uruguay le ha dado a la gente algo de qué hablar. La forma en que vencimos a Portugal en la última Copa del Mundo es un buen ejemplo de ello. Es por eso que nos asocian con el término ‘garra charrua’.

¿Cómo sale ‘garra charrua’ cuando estás en el campo? 
Eso es algo que los uruguayos tenemos dentro desde que somos jóvenes. Se trata de la forma en que sentimos el fútbol, ​​la forma en que sentimos nuestra camisa, el esfuerzo que ponemos en cada juego. También se trata de espíritu de equipo y muchos otros aspectos que existen dentro del equipo nacional.

Por ejemplo, cuando tu equipo no tiene el balón, ¿qué se necesita para recuperarlo? ¿Es esa la ‘garra charrua’?
Sí exactamente. En nuestro juego contra Portugal tuvimos que sufrir durante mucho tiempo porque estábamos cansados. Pero ahí es cuando sacas la energía que te queda para obtener una victoria.

Fuente: Arsenal Football Club

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí